viernes 26, abril, 2024
INTERESANTE
RELACIONADOS

¿Quieres tener una mascota? Conoce algunas cosas que debes saber antes de llevarla a casa

Las mascotas no solo protegen y acompañan, sino que también son capaces de completar y llenar de vida un hogar, por tal razón, muchas personas deciden llevar un animal a casa. Pero, ¿están realmente preparados? Si quieres tener una mascota será bueno conocer algunas cosas antes.  

Antes de llevar un animal a casa para que sea la mascota, es importante saber que existen varios tipos de mascotas, tales como los gatos, conejos, perros, aves, roedores o peces; y que cada uno de ellos requiere cuidados y atenciones diferentes según su especie. Por tal razón, ante el deseo de tener una mascota, será bueno conocer algunas cosas sobre los animales, antes de llevarlos a casa. 

A los perros hay que educarlos

Los perros son animales muy energéticos y con un carácter bastante irreverente, por lo que deben ser controlados desde cachorros. Y para ello, la mejor opción será hacer un curso de adiestrador canino online, con el cual las personas puedan aprender una serie de herramientas, que además de ayudar a entender el comportamiento de los canes, igualmente pueden servir para mejorar la comunicación entre el amo y su perro. 

De este modo, se puede enseñar al perro de forma eficiente dónde debe hacer sus necesidades, a no ladrar por cualquier motivo, cuál es su lugar para descansar, ser un perro sociable, controlar los llantos y mordiscos, no tirar de la correa durante los paseos, entre muchas cosas más que sin duda, serán de gran utilidad para tener una convivencia armónica con la mascota. Pero aparte de ello, se le puede sacar provecho profesionalmente, ya que con este tipo de curso será posible certificarse como educador canino.  

El gato adecuado según el estilo de vida del dueño

A muchas personas que les gustan los gatos, generalmente llevan a casa cualquier raza, sin saber que existen decenas de razas de gatos que no solo tienen características físicas diferentes, tales como el pelo, el tamaño y hasta el comportamiento. Un ejemplo de ello serían los gatos Persa, Angora, Himalayo o el Siberiano, los cuales tienen un pelaje abundante; mientras que el gato egipcio o Sphynx, carece de pelo, siendo perfecto para hogares con personas que sufren alergias. 

Asimismo sucede con el carácter, pues cada raza felina tiene necesidades afectivas distintas, ya que unas suelen ser más cariñosas y dependientes de sus dueños, así como otras son más juguetonas o más tranquilas. Todo ello conllevará el tipo de atención y cuidados que se deben brindar constantemente al minino.

Entonces, para tomar una decisión correcta con respecto al felino, de forma que se pueda adaptar sin problemas al estilo de vida y a la familia, lo ideal será revisar cuáles son las mejores razas de gatos, para conocer todos los aspectos que los distinguen, tanto físicos, como de comportamiento y en relación con su salud. 

Asimismo, será posible conseguir algunas recomendaciones sobre las  necesidades básicas de los gatos, independientemente de su raza, como por ejemplo los juguetes y los rascadores para gatos, que además de mantenerlos activos y ejercitando sus instintos naturales, también les ayudan a estar alejados de los muebles, siendo de los objetos preferidos de los felinos para trepar, esconderse, descansar y rasgar.   

Alimentación para conejos

Aunque los perros y los mininos son las mascotas más comunes en los hogares, algunas personas prefieren la pasividad de los conejos. En este sentido, es bueno conseguir una tienda alimentacion para conejos, donde se puedan encontrar una gran variedad de piensos y snacks especialmente para estos tiernos roedores, con preparados elaborados mediante los mejores y más naturales ingredientes que se deben incluir en la dieta de los conejos. 
Y es que en este tipo de tiendas, no solo se puede encontrar comida con diferentes ingredientes, como heno, frutos del bosque, manzanas, zanahorias, etc…, sino también para cada etapa de vida del conejo, como puede ser la edad adulta del mismo, conejos babies, esterilizados, enanos, para conejos con obesidad, problemas intestinales, control de la dentadura, y muchos más, para así brindarle el mayor bienestar a la mascota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULAR