Por MDO/E.P.
El miembro del Senado autonómico de Más la villa de Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, ha denunciado en su perfil de Twitter una agresión de 2 mujeres contra múltiples participantes en la manifestación por los derechos de las personas trans que se ha festejado esta tarde en la Puerta del Sol.
«Estas simpáticas ciudadanas haciendo el saludo fascista penetran chillando ‘maricones, degenerados'», ha publicado en sus redes Fernández Rubiño, quien asimismo integra la lista de la capacitación para el 4M.
En el tweet comparte un vídeo en el que se ve de qué manera 2 mujeres son distanciadas por Policía Municipal al grito de «enfermos» mientras que la multitud corea ‘libertad’.
?Concentración por la visibilidad Trans, estas simpáticas ciudadanas haciendo el saludo fascista penetran chillando “maricones, degenerados” pic.twitter.com/rzdURtA8nX
— Eduardo Rubiño ?️? (@EduardoFRub) March treinta y uno, dos mil veintiuno
En otra publicación, Rubiño agrega que asimismo habrían «escupido a múltiples personas» congregadas, que les han contestado al grito de ‘Fuera Nazis’ mientras que una de ellas efectuaba el saludo fascista.
En declaraciones a Europa Press, Rubiño estima que esta es «una prueba más» de la escalada de tensión que «ciertos alegatos» provocan y que se llevan por delante los derechos de las personas frágiles, «sobre todo los de las personas LGTBI», un colectivo que es «siempre y en todo momento la meta del odo de la extrema derecha».
Este miércoles se festeja el Día de la Visibilidad Trans, una data que la Plataforma Trans ha aprovechado para solicitar a todas y cada una de las fuerzas políticas su «apoyo unánime» a la Ley Trans en el Congreso, en frente de las «posturas de ultra derecha» y sus «alegatos de odio».
«Solicitamos a todas y cada una de las fuerzas políticas, comprometidas con la igualdad y el avance en derechos de toda la ciudadanía, sin salvedades, que apoyen el trámite de la Ley Trans promovida por los colectivos trans y que fue registrada por diferentes fuerzas políticas, el pasado diecisiete de marzo, en el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados», ha subrayado Mar Cambrollé, presidente de esta entidad.