Zoo Aquarium de Madrid: 6.000 especies de los cinco continentes en un solo lugar

Es uno de los parques de este tipo más completos de Europa, al concentrar en el mismo espacio, 20 hectáreas, zoológico, aquarium, delfinario y aviario. Una de las maneras más fáciles y rápidas de adquirir las entradas es de forma online en portales como Colectivia, donde incluso se puede acceder a descuentos y promociones

Uno de los lugares de ocio y entretenimiento favoritos para los niños y adolescentes y, ¿por qué no?, para los adultos también, es el Zoo Aquarium de Madrid.

Quizás todos no saben que éste es uno de los zoológicos más antiguos del mundo. Los historiadores aseguran que su origen se remonta al año 1770, siendo éste un lugar que se ubicaba en el Parque del Retiro que se denominaba Casa de Fieras, donde se exhibían animales que eran traídos de otros países.

Fue inaugurado oficialmente como el Zoológico de Madrid en 1972, ubicándose en la Casa de Campo, uno de los más grandes parques forestales con el que cuenta la capital española. Con el fin de mantener la afluencia de visitantes, en diversas oportunidades el parque ha sido ampliado y reformado.

Información necesaria para planificar la visita

Para llegar en transporte al parque Zoo Aquarium de Madrid hay dos alternativas. En Metro se deben tomar las líneas 5 ó 10, estación Casa de Campo, y en autobús EMT la línea 33.

Los precios de las entradas varían si se adquieren en taquilla u online, siendo esta última una alternativa más económica en algunas oportunidades. En la página web Colectivia se puede concretar la compra de la manera más fácil y rápida. Aquí se pueden conseguir incluso descuentos hasta del 20% para acceder al parque, así como promociones en alojamientos para aquellas personas o grupos familiares que planean visitar la ciudad para conocer el zoológico y otros sitios de interés.

Actualmente, el coste de la entrada de 1 día para niño entre 3 y 7 años es de 19,30 euros, mientras que para los adultos (8-65 años) es de 23,90 euros. Los menores de 3 años no pagan entrada.

En lo que respecta a los horarios, éstos varían en función de la época del año. En la página web oficial se ofrece información sobre apertura general según el calendario, y en específico, los horarios de cada exhibición e interacción.

¿Qué ver en este maravilloso lugar?

El Zoo Aquarium es uno de los parques de este tipo, más completos del continente, toda vez que reúne en sus 20 hectáreas: zoológico, acuario, aviario y delfinario.

Ofrece al visitante una selección de 6.000 especies procedentes de los cinco continentes, así como la posibilidad de disfrutar de exhibiciones e interacciones, además de sus modernas instalaciones. Entre las instalaciones más llamativas del zoológico está el alojamiento de rinocerontes y de guepardos. 

Las especies que se pueden observar se dividen en 7 áreas:

  • América del Sur: se muestra variedad de reptiles, monos y tucanes de las selvas ecuatoriales y tropicales, así como de zonas montañosas, como la llama o las nutrias de las zonas amazónicas.
  • América del Norte, allí se pueden ver desde mapaches, bisontes o alces, hasta los llamativos osos.
  • América Central y Caribe: uno de los más llamativos que se presentan en este espacio es el oso hormiguero, además de las tortugas verdes.
  • África: la selección de los animales africanos siempre será la estrella de un zoológico. Cuenta con un Mirador de la Sabana en el que se pueden observar en su hábitat: cebras, avestruces, dromedarios, sitatungas, jirafas, dorcas, ñus y muchos más.
  • Oceanía, donde destacan los koalas y los wallabies que se parecen a los canguros.
  • Asia: no pueden faltar el tigre de bengala, el león asiático, el elefante y el oso panda gigante.
  • Europa: hay una gran variedad de especies que integran la vasta fauna de este continente, desde animales doméstico hasta especies de mayor ferocidad como los jabalíes. También se muestra una amplia diversidad de peces.

Entre los principales puntos de interés que hay dentro del parque está el acuario, con las especies acuáticas más importantes del mundo, incluyendo el temible tiburón. También se puede disfrutar de una granja que es del deleite de los más pequeños de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *