Zafra ve «una buena nueva» la rebaja fiscal

Zafra ve "una buena nueva" la rebaja fiscal

El portavoz de Ciudadanos en la Reunión de la capital española, César Zafra ha declarado, en referencia a la bajada de impuestos del gobierno regional, que es «una buena nueva» que la villa de Madrid no se transforme, conforme su valoración, «en «el averno fiscal que desea Pedro Sánchez«.

Por esta razón agradece que los madrileños se van a poder acoger a una rebaja fiscal. Las primeras rebajas fiscales del Gobierno de la Comunidad de la villa de Madrid, que encabeza Isabel Díaz Ayuso, favorecerán a treinta.000 madrileños y van a entrar en vigor el 1 de enero de dos mil veinte.

Se dirigirán a jóvenes para la adquisición de residencias, estudiantes de grados universitarios, doctorados o bien másteres y familias en apoyo a la dependencia, conforme ha anunciado la presidente autonómica en conferencia de prensa, en la Real Casa de Correos. Estas rebajas fiscales se concentran en 3 deducciones impositivas aplicadas en el tramo autonómico del IRPF.

Con ellas los madrileños se ahorrarán un total de dieciseis con cuatro millones de euros, que tras entrar en vigor en dos mil veinte se van a percibir en la declaración de la renta del siguiente ejercicio. El Gobierno regional plantea un incentivo para quienes deseen cursar estudios superiores, a través de la deducción del cien por ciento de los gastos por intereses de los préstamos concedidos para cursar grados universitarios, masters y doctorados.

El ahorro para los ciudadanos va a ser de cuatro con cinco millones de euros. Esta deducción no solo afecta a titulaciones oficiales de centros públicos, sino se extiende asimismo a masters de cualquier universidad privada, como las escuelas de negocios, siempre y cuando dicha entidad dé asimismo capacitación que deje la obtención de un título oficial.

Los intereses van a ser deducibles cuando el adjudicatario sea el propio impositor, su cónyuge o bien un descendiente a su cargo.

En tercer lugar, para los jóvenes que deseen formar un hogar, la Comunidad de la capital de España establecerá una deducción para la adquisición de la residencia frecuente, que alcanzará el veinticinco por ciento de los intereses de la hipoteca contraída, con un máximo de mil euros anuales, hasta el momento en que cumplan los treinta años. En un caso así, se ahorrarán tres millones pues favorecería a unos seis mil impositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *