Vuelven a subir los contagios en Madrid: mil ciento cincuenta casos nuevos de las últimas veinticuatro horas y veinte fallecidos

Vuelven a subir los contagios en Madrid: mil ciento cincuenta casos nuevos de las últimas veinticuatro horas y veinte fallecidos

La Comunidad de la villa de Madrid ha reportado este jueves un total de dos mil doscientos cincuenta y cuatro nuevos casos, cifra levemente inferior a la del día de el día de ayer, con un leve incremento en positivos pertinentes a las últimas veinticuatro horas hasta los mil ciento cincuenta. En este periodo se han registrado veinte fallecimientos, conforme el informe de la situación de la infección por coronavirus.

El número de pacientes hospitalizados ha aumentado en cincuenta y cinco con respecto al informe precedente, hasta mil novecientos treinta y siete, con diez personas más ingresadas en UCI, lo que hacen un total de doscientos treinta y cinco personas en cuidados intensivos. En el último día han sido dados de alta doscientos quince pacientes.

El total de fallecidos se ubica en quince y quinientos sesenta y seis, conforme datos de Sanidad Mortuoria, con nueve mil setecientos treinta y seis decesos en centros de salud, cuatro mil ochocientos treinta y cuatro en centros sociosanitarios, novecientos sesenta y siete en domicilios y veintinueve en otros lugares.

Los pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria se han reducido hasta situarse en los nueve mil ciento treinta y tres. En el amontonado, ciento treinta y nueve mil quinientos setenta y dos personas han resultado inficionadas, cuarenta y nueve y cuatrocientos cuarenta y cinco han requerido hospitalización, cuatro mil doscientos sesenta y siete UCI, trescientos cincuenta y ocho mil trescientos cincuenta y seis seguimiento domiciliario por atención primaria y cuarenta y seis y setecientos sesenta y dos han recibido el alta hospitalaria.

Datos a nivel nacional

En el conjunto del país, el Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes diez.476 casos de Covid-diecinueve, de los que cuatro mil quinientos tres han sido diagnosticados en las últimas veinticuatro horas, en comparación con los tres mil seiscientos siete de este jueves. Así, en conjunto ya se han diagnosticado de Covid-diecinueve a cuatrocientos noventa y ocho mil novecientos ochenta y nueve personas en España.

Con respecto a las muertes, el nuevo informe publicado por el departamento dirige Salvador Illa ha notificado ciento ochenta y cuatro más que el jueves y un incremento en la última semana, pasando de las ciento noventa y uno registradas el jueves a las doscientos cincuenta y seis de este viernes. En suma son ya veintinueve.418 las personas que han fallecido por Covid-diecinueve en España.

Además de esto, en los últimos siete días se han registrado mil novecientos cuarenta y seis ingresos hospitalarios (ciento treinta y seis mil trescientos veintidos desde el instante en que el virus llegó a España) y ciento cincuenta y uno en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siendo doce y cuatrocientos setenta y uno las personas que han sido ingresadas en estas unidades desde el momento en que comenzase la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *