Vox solicita asimismo medidas cautelarísimas en la Audiencia Nacional contra las limitaciones

Vox solicita asimismo medidas cautelarísimas en la Audiencia Nacional contra las limitaciones

Por MDO/E.P.

Vox ha pedido este lunes asimismo medidas cautelarísimas en la Audiencia Nacional contra las medidas restrictivas del Gobierno central en la capital de España por el «perjuicio irreparable» que, a su juicio, «está produciendo a los madrileños».

De esta manera lo ha avanzado la líder de Vox en la capital española, Rocío Monasterio, en una entrevista con ‘Toro TV’, recogida por Europa Press. Este partido ya solicitó estas medidas en el Tribunal Superior de Justicia de la capital española (TSJM) el pasado sábado al estimar que las limitaciones del Gobierno central están basadas en criterios «políticos y no técnicos».

Para Monasterio, «no se trata de castigar a los ciudadanos» sino más bien de poner «más medios a fin de que se frenen los contagios, lograr aislar los brotes y más PCRs con trazabilidad».

«Estamos prestos a combatir por la libertad de los madrileños, de ahí que hemos presentado medidas cautelarísimas, por el hecho de que ya está bien de agredir a la Comunidad. Adelanto que el día de hoy hemos presentado medidas cautelarísimas en la Audiencia Nacional. No dejaremos cualquier vía que deje preservar la libertad de los madrileños», ha aseverado.

El día de hoy mismo la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado las medidas cautelarísimas que había pedido el letrado Curro Nicolau para suspender la aplicación del pacto del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que ha tolerado limitar la movilidad en la capital española y otros 9 ayuntamientos madrileños para frenar el avance del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *