Vox endurece el tono y llena Vistalegre

Vox endurece el tono y llena Vistalegre

La precampaña de Vox ha dado inicio este domingo con un enorme acto en el que el Palacio de Vistalegre ha quedado lleno de simpatizantes y componentes de la capacitación encabezada por Santiago Abascal. En exactamente el mismo emplazamiento en el que se reunieron en torno a diez.000 personas en el mes de octubre de dos mil dieciocho, se han encontrado esta vez unas trece y quinientos conforme la organización del acontecimiento, que adelantó que se había agotado la venta de entradas ya antes de lo previsto y debieron ampliar el aforo libre.

El mitin, si bien triunfante para la capacitación, no ha estado exento de polémica desde las primeras horas de la mañana. En la madrugada de este domingo, 4 activistas del colectivo feminista Femen se han encadenado a las puertas del circuito como queja, mas han sido desalojadas por la Policía unas horas después, cerca de las 8. No ha dado inicio el acontecimiento hasta las diez horas, al que han asistido componentes de diferentes unas partes de España.

Chillidos de ‘España, España’ y abundantes cantos se han escuchado en el chisme madrileño a lo largo de una jornada en la que el protagonista ha sido Santiago Abascal. Sin embargo, al lado del presidente del partido asimismo han estado presentes otros miembros de relevancia en el campo regional y nacional de la capacitación como Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio o bien Javier Ortega Smith.

Durante la intervención del líder del partido, se han tratado abundantes aspectos relativos a la estrategia del partido de cara a las elecciones del diez de noviembre. Además de esto, se han mentado ciertos temas de gran relevancia como el reto independentista en Cataluña o bien la exhumación del dictador Francisco Franco, siendo este último la motivación primordial a fin de que Abascal criticase fuertemente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La «historia delincuente» del Partido Socialista Obrero Español

Las críticas al presidente del Gobierno no han hecho más que extenderse cara el propio Partido Socialista poco después, una capacitación con «una historia delincuente» conforme el líder de Vox. En este aspecto, Santiago Abascal ha tratado de argüir sus declaraciones haciendo referencia a la huelga de Asturias de mil novecientos treinta y cuatro, la amnistía para los presos de ETA o bien la creación de los GAL. Un tono duro y controvertido que se ha podido hallar en diferentes ocasiones entre ciertos miembros de la capacitación, como es el caso de las recientes declaraciones de Ortega Smith sobre las 13 Rosas, a quienes el secretario general acusó de «violar y torturar».

En suma, una actitud de alegato muy marcada que ha ocasionado una entrega total por la parte del público en instantes como la alusión directa a Quim Tuesta, que habría de ser «detenido y esposado» conforme el presidente de Vox por su «impunidad y rebeldía». Una serie de premisas que han finalizado con un Santiago Abascal que ha buscado alejarse de Partido Popular y Ciudadanos para presentarse como el claro líder entre las formaciones de derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *