Pequeños como Oliver, Carlota o bien Yago han recibido el día de hoy su diploma tras la finalización del campamento de verano inclusivo FAMMA Kids Camps dos mil veintiuno que todos los años se organiza en el CEIP Marqués de Suanzes.

La vicealcaldesa de la capital de España, Begoña Villacís, al lado del encargado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha clausurado este campamento, acto que asimismo ha contado con el presidente de FAMMA, Javier Font, y con un inspector de bomberos, que, arropado por su equipo, ha llevado a cabo un pequeño taller donde los pequeños han podido gozar de los trajes, camiones y herramientas que emplean estos profesionales del fuego.

Nerea Buitrago, una de las pequeñas que ha formado una parte del campamento y en representación del resto de pequeños, ha dado las merced a todos y cada uno de los asistentes, a la organización y a sus monitores por lo a gusto que ha estado con todos y cada uno de los nuevos amigos que ha hecho.

«El auténtico poder lo tenemos dentro de nosotros»

Font ha querido rememorar «la necesidad de que esta clase de campamentos se festejen» y ha garantizado que el año próximo «todos nos volveremos a ver».

Villacís ha sido una de las encargadas de repartir los diplomas, y, una vez que cada pequeño tuviese el suyo, ha querido lanzar un cariñoso mensaje de apoyo a todos asegurando que «el auténtico poder lo tenemos dentro de nosotros».

«Todos somos diferentes, cada uno de ellos molamos con lo que somos, y entedemos que, si bien seamos diferentes, somos igualmente amigos unos con otros», ha contado la vicealcaldesa.

Para finalizar, Villacís ha querido hacer una singular mención a las monitoras y el monitor del campamento: «Hace falta ser de una pasta singular, pues se ve el cariño con el que les cuidáis”, ha concluido.

Por último, tras los aplausos sigilosos, otra señal más del compromiso de todos y cada uno de los asistentes por promover la inclusión social, en un caso así con el lenguaje, el acto ha finalizado entre globos de colores y contemplando la cara de dicha de todos esos pequeños que, desde el día de hoy, asimismo están de vacaciones.