Villacís asegura que la ordenanza de Igualdad es «una prioridad»

Villacís asegura que la ordenanza de Igualdad es "una prioridad"

Begoña Villacís ha sostenido que la ordenanza de Igualdad está en el plan de gobierno que fue aprobado en la Junta y ha remarcado que sí estima que es «una prioridad».

En declaraciones a los medios, en la clausura de la Reunión General de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ha incidido, además de esto, en que el área que la impulsa está «magníficamente regida» por encargado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, (Cs) y ha protegido que se ha trabajado «mucho en ese sentido».

La vicealcaldesa desea que la capital de España sea «quien lidere» la defensa de la Igualdad y sean «vanguardistas» por el hecho de que no hay una ordenanza afín hoy en España. Por su lado, este lunes, el regidor de la villa de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha enfriado la posibilidad de que la capital cuente con una ordenanza de Igualdad, puesto que conforme el regidor el Consistorio no cuenta con «competencias concretas» en la materia. «Habría que hacerse la reflexión sobre si es precisa una ordenanza de Igualdad.

No tenemos competencias concretas en materia de Igualdad, no las tenemos como sí el gobierno de las comunidades autónomas», ha indicado frente a la prensa desde el Hotel Wellington, donde ha asistido al desayuno informativo de su análogo alicantino, Luis Barcala. Tras rememorar que esta ordenanza «no iba en el programa de Cs, ni en el de Partido Popular, ni en el acuerdo de investidura», ha propuesto «articular políticas de igualdad, mas no mediante una ordenanza». «No es razonable que la mayor regla del Municipio se aplique a materias donde no tiene competencia», ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *