Los cruceros fluviales están en pleno auge, ya que son un modo de conocer nuevos lugares, sobretodo en Europa. Viajar por España también está de moda y tiene un poderoso atractivo. Hablamos de los tours de referencia y de cómo viajar en compañía de las mejores herramientas para ello.

Los cruceros fluviales están de moda, ya que son una selecta forma de viajar a la par que cómoda. Estos cruceros fluviales se dan en su mayor parte en Europa -se puede ampliar información sobre ellos en https://es.micrucerofluvial.com-, y permiten conocer nuevos destinos variando los recorridos usuales que se hacen por carretera, tren o avión.

Viajar en barco en un crucero fluvial es un modo cómodo de hacerlo. No hay nada de lo que preocuparse más que de estar a la hora prevista en el lugar de salida cuando se hace una excursión. Los puertos están en las principales ciudades europeas pero también en muchas intermedias que son grandes descubrimientos para los viajeros.

Los barcos fluviales a diferencia de los que surcan el mar no están tan masificados. Nada de cruceros con barcos en los que se hospedan 4.000 personas, en los cruceros fluviales los cruceristas no superan los 200. Y cómo los barcos que navegan en los ríos tienen poco calado al tener poca altura, es muy difícil marearse en ellos, lo que hace que los viajes sean más atractivos para todos.

Conocer España: la “asignatura pendiente” de muchos españoles

Para conocer cosas y tener nuevas experiencias no es necesario cambiar de país, y viajar por España y conocer el entorno es una “asignatura pendiente” de muchos. Existen viajes que son toda una propuesta cultural como el tour a Toledo desde Madrid. Conocer Toledo es conocer la ciudad de las tres culturas, una ciudad que fue imperial y que cuenta con numerosos museos, lugares de gran interés histórico artístico e incluso una parte misteriosa, mística y mágica que también se puede conocer a través de tours. Estos últimos, mejor de noche.

Toledo cuenta con una historia que empieza en la Edad de Bronce, de modo que hay tanto que visitar que conviene reservar los tours por anticipado. Toledo es una de estas ciudades que enganchan porque son inabarcables, de modo que hay que pensar en volver una vez se ha ido, o emplear más de un solo día para conocerla.

Aprende cómo aprovechar las ofertas de viajes en avión

A veces se tienen unos días libres y no se sabe adónde ir. Para estos casos y para los más previsores, están los buscadores. El más usado porque es el que cuenta con más ofertas y compara con mayor número de compañías aéreas y hoteles es viajes.com con el que poder diseñar qué hacer partiendo de pocas ideas.

Se pueden aprovechar las ofertas de viajes en avión entre distintas ciudades españolas, algunos a precios risibles o buscar vuelos internacionales. Claro que si se hace con tiempo se encuentran mayores ofertas, pero el buscador siempre tiene sorpresas.

Cómo también hay una aplicación para el móvil, los que disfrutan viajando la llevan siempre consigo y aprovechan las ofertas que, por ejemplo, unen distintas ciudades españolas por sólo 20 euros. Toda una invitación a visitarlas, entre ellas Mallorca y Málaga desde Barcelona o Madrid.

Viajar en tren, la opción más cómoda para conocer España y los países vecinos

Los más románticos van a preferir viajar en tren, porque el tren tienen un componente bucólico y también es el medio más puntual con el que viajar. Los trenes españoles son cómodos, sobretodo los trenes de Alta Velocidad (AVE). Para comprar, por ejemplo, billetes AVE Barcelona Madrid -una de las rutas más frecuentadas-, también existen herramientas.
Trenes.com es la más demandada, una aliada de los pasajeros que trabajan entre éstas dos ciudades durante el año, y que en los meses de verano ceden sus asientos a quienes viajan de una ciudad a otra disfrutando de los muchos contrastes con los que cuenta España, encarnados en las múltiples diferencias de éstas dos grandes capitales. El tiempo de viaje del trayecto de un AVE Barcelona Madrid es de 2 horas y 45 minutos, cuando a las ciudades las separan alrededor de 600 kilómetros.