Los microcréditos, también conocidos como créditos rápidos, son productos de financiación con los que los solicitantes pueden obtener una cantidad de dinero de manera rápida, una cantidad que se comprometen a devolver, junto con un interés previamente acordado, en un tiempo determinado.
Qué ventajas ofrecen los microcréditos
A pesar de que comparten el mismo espíritu que los préstamos bancarios tradicionales, entre los dos tipos hay ciertas diferencias. A continuación, tienes las ventajas que ofrecen los créditos rápidos con respecto a los préstamos tradicionales.
Servicio 24/7
Las entidades financieras que trabajan con los créditos rápidos cuentan con una disponibilidad total. En cualquier momento del día y a cualquier hora puedes pedir un préstamo de dinero rápido.
Esto es realmente útil en ciertas situaciones en las que el solicitante no dispone de liquidez. La vida da muchas vueltas y no siempre se puede contar con dinero contante y sonante. Además, nunca estamos libres de sufrir un imprevisto, como la avería del coche o una visita al dentista a causa de una muela rebelde.
Gracias al servicio 24/7, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, podrás gestionar tu microcrédito siempre que lo necesites, para que puedas contar con el dinero lo antes posible.
Sin necesidad de presentar historial crediticio
Al contrario que sucede con las entidades bancarias, para solicitar un préstamo rápido no tienes que perder el tiempo presentando documentación sobre tu historial de crédito ni de los ingresos con los que cuentas en la unidad familiar.
Esta ventaja hace que todo el trámite sea mucho más rápido y sencillo, y hará mucho más fácil y llevadero el proceso. No hay nada como ponerle las cosas fáciles a quien lo necesita.
Rapidez en la tramitación
La posibilidad de gestionar el crédito 24/7 y el no tener que presentar tanta documentación hace que el proceso de resolución sea mucho más rápido que cuando solicitas un préstamo a través de cualquier entidad bancaria.
Muy pocos requisitos
La agilidad de la tramitación se debe a que las entidades no necesitan que presentes una cantidad abrumadora de documentación. La sencillez es la consigna de la gestión de los créditos rápidos, así que, solo es necesario presentar el documento nacional de identidad (DNI), ser mayor de edad –algo que quedará demostrado con la presentación del DNI-, poseer una cuenta bancaria propia donde poder hacer el ingreso del préstamo y un teléfono móvil a través del que poder contactar y gestionarlo todo, así como para poder recibir las notificaciones pertinentes.
Gran porcentaje de aceptación
Por suerte para los solicitantes, los créditos rápidos cuentan con un elevado porcentaje de aceptación, de hecho, y aunque haya casos, es muy raro que una solicitud de crédito sea denegada. Por eso, son una gran solución para situaciones de emergencia, que de otra manera tendrían difícil solución.
En resumen, si necesitas de manera urgente una fuente de financiación y no tienes donde acudir, un crédito rápido puede ser la vía de escape a tu problema de liquidez. Por último, cuando lo vayas a solicitar, asegúrate de que podrás devolver el dinero dentro de los plazos acordados o tendrás que pagar una cantidad adicional por la demora.