Por MDO/E.P.
El escritor Mario Vargas Llosa ha conseguido vencer al coronavirus y ha descuidado este lunes el centro de salud en el que ha continuado ingresado desde el pasado viernes veintidos de abril. Como ha informado uno de sus hijos mediante una publicación en redes sociales, Vargas Llosa retornará a su casa para “seguir con la recuperación”.
«Vargas Llosa venció al covid. Ahora, a casa a proseguir con la restauración. Merced a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación. Les vamos a estar siempre y en toda circunstancia muy reconocidos. Llevan años combatiendo contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para «, ha comentado uno de sus hijos. Al comentario le acompaña una foto de los 3 hijos al lado de su padre al salir del centro de salud.
Además de esto, a través de las redes sociales de su hijo Álvaro, Vargas Llosa ha querido dar las gracias al personal médico de la clínica Ruber de la villa de Madrid por el buen resultado de su tratamiento. “Al resto del personal le agradezco su devoción y amistad”, ha comentado.
A pedido de mi padre, hacemos pública la nota manuscrita que nos ha dado tras percibir el alta médica. La transcribo ahora. 1/2 pic.twitter.com/Dvs0xJn624
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) April veinticinco, dos mil veintidos
Fue el pasado viernes cuando el escritor fue ingresado en una clínica de la capital española tras presentar ciertas dificultades tras su positivo en Covid-diecinueve. Pese a que su estado de salud ha ido mejorando propiciamente a lo largo del paso de los días, no ha sido hasta el día de hoy cuando los médicos han procedido a concederle su alta hospitalaria.
El escritor hispanoperuano tenía previsto asistir a la inauguración de La Noche de los Libros en la capital el pasado viernes. No obstante, las dificultades en su estado de salud provocaron que la actividad fuera reemplazada por una charla sobre el la villa de Madrid literario con Andrés Trapiello, Jesús García Calero y Maite Rico.
Vargas Llosa asimismo suspendió su presencia el pasado martes en la presentación del libro ‘Cervantes’ del directivo de la R.A.E., Santiago Muñoz Machado, en un acto que primero fue postergado al veinticinco de abril y por último va a tener sitio un mes después, el próximo veinticinco de mayo.
La última vez que Vargas Llosa apareció en un acto público fue el pasado siete de abril, en la presentación de su nuevo libro ‘La mirada quieta (de Pérez Galdós)’, en el Liceo de la capital española.