Hacer ejercicio en máquinas de cardio tiene múltiples beneficios para tu salud y tu organismo. Y ahora que entramos en el nuevo año, puedes ponerte como propósito, sentirte mejor contigo mismo.
Muchas personas no saben los grandes beneficios que puede reportar hacer ejercicio con una máquina de cardio. Si eres de los que se ha propuesto sentirse mejor con uno mismo y ponerse cada vez metas más exigentes para el cuerpo, necesitas una de estas máquinas.
En biciestatica.es tienen las mejores del mercado en cuanto a calidad y precio y, por supuesto, de todos los tipos y estilos: estáticas, elípticas, indoor, cintas de correr, etcétera.
Beneficios de las máquinas de cardio
El primero de los beneficios, y quizás el más conocido al practicar deporte en una máquina de cardio, es que pierdes peso. De hecho, una hora de alta intensidad te puede reportar cerca de 800 kilocalorías.
Otra de las ventajas para tu organismo es que todo tu sistema cardiovascular se ve beneficiado porque se produce una mejora en tu capacidad pulmonar, disminuye el colesterol y la circulación. Por otro lado, fortalece tu cuerpo y esto disminuye el riesgo de lesiones, sobre todo, en piernas y espalda.
Otro de los beneficios de la utilización de este tipo de máquinas es que se realizan con movimientos cíclicos de manera completa, es decir, ejercitarás todo tu cuerpo con un mismo deporte. Y esto es siempre más beneficioso que trabajar cada parte del cuerpo de forma individual.
Por otro lado, reduce los niveles de estrés de manera sobresaliente. Y lo mejor de todo, es que puedes practicar tu deporte favorito desde el sitio que tú quieras. No importa que llueva o truene.
Tipos de máquinas de cardio
En la variedad está el gusto, y por ello, hay un sinfín de máquinas que puedes escoger según tus necesidades y pensamientos.
Las máquinas de correr son muy utilizadas por un gran número de personas. Y es que reducen el impacto en las articulaciones y es mucho más beneficioso que correr por la calle, ya que siempre pisarás sobre el mismo terreno. Además, te ayudan a mejorar la circulación en tus piernas y a mejorar también tus niveles de glucosa en la sangre.
Otro de los aparatos más solicitados de este tipo son las bicicletas elípticas, yes que también pueden repercutir en grandes beneficios para tu organismo. Te harán perder la grasa acumulada que tanto cuesta quitar debido a que se trabaja casi de forma total el tren inferior y no hay que invertir una gran cantidad de tiempo para ello, lo importante es ser constante.
El tipo de ejercicio que se realiza no tiene un impacto muy fuerte por lo que el riesgo de lesión es mucho menor. Al trabajar principalmente el tren inferior, el superior consigue definirse mejor y se obtiene un tonificación completa de tu aspecto físico. Muchos reconocen que es uno de los deportes más completos en cuanto a la tonificación total del cuerpo.
Otra de las máquinas más demandas es la bicicleta estática. En este sentido, es muy utilizada por miles de usuarios debido a las múltiples ventajas que ofrece. Una muy importante, es que mejora el sistema inmunológico y esto reduce de una manera considerable las posibilidades de padecer enfermedades crónicas.
Además, te ayuda a mantenerte en tu peso ideal y fortalece tu musculatura de una manera radical. Y es que hay un dato que está comprobado, ya que al realizar diez minutos intensos encima de una bicicleta estática se pueden llegar a perder, aproximadamente, unas 100 kilocalorías.
Si quieres ponerte como propósito de año, nuevo mejorar tu físico y tu organismo, ya sabes todo lo que necesitas para dar el siguiente paso. Eso sí, recuerda que lo más importante de todo, además de adquirir una máquina en condiciones y que satisfaga tus necesidades, será la constancia y la regularidad.