Urgen las donaciones de sangre 0+ y B-

Urgen las donaciones de sangre 0+ y B-

Los centros de salud de la zona precisan con emergencia donaciones de sangre de los conjuntos 0+ y B-, cuyas reservas se hallan en alarma roja. De este modo lo ha informado este miércoles el Centro de Transfusión de la Comunidad de la villa de Madrid.

Asimismo se hallan en alarma amarilla las donaciones de los conjuntos O bien-, A+ y AB-, con lo que son precisas las donaciones para los próximos 2 o bien 3 días. Además de esto, han recordado que se precisan más de novecientos donaciones al día para recobrar el stock y sostener en niveles inmejorables las reservas.

Para esto, el Centro de Transfusión ha indicado que los madrileños que deseen donar pueden preguntar horarios y direcciones de los treinta y dos puntos hospitalarios y de las unidades móviles de Comunidad de la capital de España y Cruz Roja en www.madrid.org/donarsangre y en el teléfono gratis novecientos treinta treinta y cinco treinta.

Los requisitos para poder donar sangre son tener más de dieciocho años, pesar más de cincuenta kilogramos, estar en «buen estado de salud» y no asistir en ayunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *