Unión General de Trabajadores clausura los actos de su ciento treinta aniversario

Unión General de Trabajadores clausura los actos de su ciento treinta aniversario

Este domingo en la villa de Madrid se ha festejado la clausura de los actos del ciento treinta aniversario del sindicato Unión General de Trabajadores, en el que han intervenido el secretario general de Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez; el secretario general de Unión General de Trabajadores-FICA, Pedro Hojas, y la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Cuya figura ha sido elogiada por Pepe Álvarez.

El acto se abrió con una muestra de apoyo a Lula da Silva, con las intervenciones del secretario general de Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez; el secretario general de Unión General de Trabajadores-FICA, Pedro Hojas; la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff; y el secretario general del Partido Socialista Obrero Español de la capital de España, José Manuel Franco, para dar paso al discute sobre el futuro del trabajo a nivel del mundo, moderado por la representante de Unión General de Trabajadores en el Consejo Económico y Social (CES), María Jesús Cedrún, que va a contar con las intervenciones del escritor, cronista y fotógrafo, Mauricio Schwarz; la medallista paralímpica, Gema Hassen-Bey; y el director de Estudios de Espacio, Omar Hatamleh.

Tras el discute, tuvo lugar el acto institucional de clausura por la parte de Pepe Álvarez; la firma de publicaciones del cómic de Unión General de Trabajadores “Yo UGTeo, UGTeas…” al cargo de Gallego&Rey y Jaume Marzal; y una serie de actuaciones de música y magia al cargo de Paco Damas, Pilu Velver, el mago Alfonso V y el Trío Ahleke.

Por la tarde, se festejó una conferencia sobre Unión General de Trabajadores y el cine social, esta vez con la proyección del reportaje “Nepal, más de mil quilómetros entre montañas”, patrocinado por el sindicato, y que contó con el coloquio siguiente de Raquel García, directiva y protagonista.

Más tarde, se festejó el monólogo de la humorista Carolina Noriega y, como conclusión al ciento treinta Aniversario, se va a contar con la actuación musical del Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras dos mil diecinueve, Luis Pastor, al lado de su hijo Pedro Pastor. Todo ello complementado con actividades y servicios como una feria de artesanía solidaria y ecológica de mujeres rurales, talleres infantiles y de adultos y espacios familiares y gastronómicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *