Unidas Podemos tacha de «alarmantes» los Acuerdos de la Villa y que la oposición los avale

Unidas Podemos tacha de "alarmantes" los Acuerdos de la Villa y que la oposición los avale

Por MDO/E.P.

Unidas Podemos ha tachado de «alarmantes» los Acuerdos de la Villa acordados este martes en el Municipio de la villa de Madrid por todos y cada uno de los conjuntos municipales en tanto que son «una réplica» de la política de la presidente de la Comunidad de la capital española, Isabel Díaz Ayuso, de «favorecer la construcción y ceder suelo público».

«Los acuerdos de la Villa de Almeida son la réplica de la política de Ayuso favorecer la construcción y ceder suelo público. Es alarmante que las fuerzas de la oposición del Municipio hayan avalado esto que es lo opuesto que precisa la capital de España», ha criticado Isa Serra en declaraciones remitidas a los medios.

Además de esto, en caso de que estos acuerdos se trasladaran a la Comunidad, la portavoz de Unidas Podemos considera que es Ayuso la que ha de decir si desea pactar algo con los conjuntos de la oposición en tanto que es siempre y en toda circunstancia el Gobierno del Partido Popular y Cs «quienes toman resoluciones excluyendo a la oposición».

Por su lado, el portavoz de Más la capital de España, Pablo Gómez Perpinyà, ha tildado de buena nueva estos acuerdos y que gracias «al trabajo y la esplendidez» de su partido se vayan a ejecutar medidas esenciales en materia de residencia y para personas frágiles. Aunque ha reconocido que le hubiese agradado que los acuerdos del Gobierno municipal fieran «más lejos» en materia de servicios públicos y lucha contra la polución mas ha asegurado que proseguirán peleando por estos objetivos.

Además de esto, ha dicho que le agradaría que se alcanzara un acuerdo de exactamente las mismas peculiaridades en la Comunidad, mas ha lamentado que Ayuso no sepa «jugar al verbo conversar».

Desde el Partido Popular, su portavoz, Alfonso Serrano, ha asegurado que van a poner «su empeño» a fin de que en las comisiones exista ese comprensión y ha protegido que la presidente autonómica ha tratado a la oposición con exactamente la misma «fidelidad» que el regidor. Serrano ha asegurado que desde su conjunto han planteado en la comisión de reconstrucción una serie de comparecencias económicas, sanitarias y educativas con la idea de reactivar la Comunidad mas «para eso ha de haber voluntad conforme y fidelidad por la parte de los conjuntos» que ahora no ven.

Finalmente, el portavoz de Cs, César Zafra, ha festejado estos pactos en el Consistorio y ha trasladado su enhorabuena al regidor y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, por haber tenido «la altura política de liderar esta clase de pactos». «Solicito al resto de conjuntos que actúen con el trabajo que ha actuado el Municipio a fin de que en la Comunidad podamos tener esos acuerdos. El acuerdo o bien la unión son las únicas soluciones para salir cuanto antes del inconveniente que nos ha ocasionado el Covid», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *