Una concentración en la villa de Madrid muestra su apoyo a los 7 miembros de los CDR presos

(Foto: Chema Barroso)

Este domingo ha tenido sitio en la Puerta del Sol una concentración en apoyo a los 9 miembros de los CDR (Comités de Defensa de la República) detenidos el pasado lunes, veintitres de septiembre, acusados de terrorismo.

Este conjunto guardaba aparentemente material para realizar explosivos y contaban ya con planes para atentar en las próximas semanas. La Operación Judas, como se le llamó, estuvo dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, que les llevaba estudiando desde hace un año y les imputó temporalmente por delitos de terrorismo, rebelión y posesión de explosivos.

De los 9 detenidos en la Operación Judas, 2 se hallan en libertad al paso que el resto prosiguen presos. Se trató de la operación de mayor extensión contra estos Comités de Defensa de la República, donde actuaron quinientos agentes, el dispositivo policial más abundante del Estado en Cataluña desde el referendo ilegal del 1 de octubre de dos mil diecisiete.

La manifestación de este domingo en la capital española ha sido impulsada por diferentes colectivos en favor de la autodeterminación, que consideran estas detenciones como un factor más de «opresión» cara el independentismo catalán.

En Sol se han podido oír consignas como «¡Basta ya de montaje policial!» y «¡Detenidos libertad!» tras una pancarta en la que se podía leer el lema: ‘Libertad presos políticos. ¡Democracia! ¡República!’.

(Foto: Chema Barroso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *