Por MDO/E.P.

Un usuario de la vivienda Moscatelares de San Sebastián de los Reyes ha denunciado en el Pleno del Municipio de la localidad las condiciones que padecen los residentes de exactamente la misma, con temperaturas de hasta cuarenta grados y «comida reprochable».

Específicamente, Mariano Turégano, de ochenta y dos años, intervino este jueves en el Pleno para advertir sobre la situación de los residentes de este centro de administración público-privada -es una vivienda pública gestionada por la compañía Macrosad-, con escasez de comida o ropa, y solicitar mejoras en exactamente el mismo.

Conforme su relato, los internos en esta vivienda, con más de ciento cuarenta pacientes, han vivido la ola de calor de este verano sin aire acondicionado, con temperaturas en las habitaciones que han llegado a los 40º, con usuarios que han debido ser ingresados en un centro hospitalario por deshidratación, comida «reprochable» o falta de prenda.

Unas condiciones, conforme puso de manifiesto este residente, que provocan además de esto que absolutamente nadie desee trabajar en exactamente el mismo, que atribuyó a los «salarios miserables» que se pagan. Esto repercute, denunció representando a sus compañeros, en una «desatención» de los internos, que «puede

«Nuestro centro tiene esa fórmula injusta donde lo público y privado se mezcla y la administración de nuestro dinero se vuelve opaca. Ustedes pueden ver desde fuera la lamentable situación en la que se halla el jardín, desarrollado para hacer afable nuestra estancia. Hoy solamente que hay un secarral descuidado», recordó el anciano a los concejales presentes en el Pleno.

Intentarles los mejores servicios

Por su lado, la presidente de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que no puede «lamentar más su pesar» y ha trasmitido todo el «cariño» del Gobierno regional a quienes en la capital española tienen a sus seres queridos bajo su cuidado, «ya sea en viviendas, en centros de salud o en institutos».

«Tenemos la obligación de estar con todos y de intentarles los mejores servicios públicos», ha remarcado, preguntada por los cronistas en un acto en el Banco de Comestibles de la capital española.

Sobre este caso específico, ha desgranado que ha preguntado a la Consejería eficiente que le ha trasladado que el «veintiseis de agosto recibieron un email donde ciertamente había una persona que ponía en conocimiento de la Administración unas elevadas temperaturas y asimismo protestas por la nutrición de esta vivienda».

Conforme ha contado, «el seis de septiembre asistieron técnicos de la propia Consejería para prosperar la refrigeración y inspeccionar la nutrición», así para «prosperar el control de salida y entrada de los residentes».

«Lo que haremos es asegurarnos de que esto no sucede, que no sucede más, y que allí donde falla la Administración, una Administración que trabaja para 7 millones de personas, allí donde podamos prosperar el servicio que prestamos lo vamos a hacer», ha zanjado.