Por MDO/E.P.

Canal treinta y tres TV de la capital española empieza la semana próxima nueva temporada fortaleciendo sus programas de información, discute y entretenimiento 100 por ciento madrileños y dando entrada a nuevos formatos, como ‘Madrid Denuncia’, en el que los ciudadanos van a poder exponer de forma libre sus protestas y preocupaciones.

El primer día de la semana doce vuelve el decano de esta T.V. local madrileña, ‘Aquí Opinamos todos’, con más de dos décadas en antena y el único que da voz en riguroso directo a los madrileños sin trabas. Dirigido y presentado por el directivo de la cadena, Enrique Riobóo, se dirigirá a los espectadores con la próxima pregunta: ¿Por qué cada telediario anuncia el fin del planeta?.

El miércoles catorce vuelve la Tertulia Ciudadana ‘Cambia Madrid’, un espacio semanal de entrevistas en profundidad a personalidades políticas, económicas y sociales relevantes de la villa de Madrid y su zona y a sus alcaldes. Asimismo cuenta con un discute mensual de miembros del Congreso de los Diputados autonómicos, concejales del Municipio de la capital, ediles de ayuntamientos o regidores de 4 localidades diferentes.

Dirigido por Julio de la Fuente, el protagonista de la entrevista del miércoles va a ser el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, que charlará del funcionamiento de la tarifa reducida en el abono transportes y de las nuevas obras del Metro de la villa de Madrid, entre otros muchos temas. En la tertulia, miembros del Congreso de los Diputados autonómicos de diferentes formaciones valorarán todo cuanto ofrezca el Discute del Estado de la Zona, que festejará la Reunión de la capital de España los próximos doce y trece de septiembre.

Entre otros muchos programas de actualidad figuran en la parrilla de Canal treinta y tres ‘Informativo Ayuntamientos’, que incluye noticias de alcance y servicio públicos de los ayuntamientos de la región; y ‘Noticias de Madrid’, con informaciones y documentales sobre la actualidad de la capital y localidades próximas.

El análisis más nacional desde diferentes puntos de vista e ideologías asimismo tienen cabida en Canal treinta y tres. Todos los lunes por la tarde se emite ‘Demos TV’ con la opinión de diferentes especialistas sobre los temas más candentes del instante. Los segundos y cuartos martes del mes es el turno de ‘Rojo y Negro’, un programa impulsado por el sindicato CGT que ofrece documentales y discute asociado-político «sin censura, sin mordazas, sin todologos, y en riguroso directo».

La T.V. local madrileña asimismo programa otros contenidos distanciados de la política. Por poner un ejemplo, ‘Tendido 33’, que lleva veintitres años emitiendo para España y el planeta, apoyando a la cantera taurina, a la afición e notificando de la actualidad del toro. Esta temporada proseguirá ofertando las crónicas más próximas con los cronistas taurinos madrileños más acreditados.

Otro incombustible en la antena de Canal treinta y tres es ‘Toni Rovira y tú’, el ‘late night show’ más popular y longevo de la TV de España, que se emite de lunes a jueves, y cada sábado, a las 23:30 horas. «Es un cabaret, es un circo, es un teatro… es un planeta singular donde aún pueden subsistir aquellos humanos que son diferentes. Es una TV próxima, como se hacía ya antes», explica el showman y comunicador Toni Rovira, con más de veinte años en la pequeña pantalla.

La aventura y los deportes de peligro siempre y en todo momento han sido una de las señas de esta cadena madrileña. Por servirnos de un ejemplo, el programa ‘Mundo Náutico’ repasa con una diversidad crónica la emoción y el peligro de competiciones nacionales e internacionales de candela, remo o surf.

Por su lado, ‘AventuristicOh’ ofrece los mejores viajes de aventura, naturaleza y deporte en tierra, mar y aire. Le relevará en el mes de noviembre ‘A todo nieve’, experto en sendas turísticas, competiciones y todos lo relacionado con los deportes de invierno.

Completan la programación, en entre otros muchos, Megacine, programa que presenta la cartelera semanal con todas y cada una de las películas de estreno. Además de esto, el veterano cronista y publicista Emilio Javier estrena este otoño un programa con los mejores profesionales del planeta de la salud y bienestar.

Asimismo novedad en la época dos mil veintidos-veintitres de Canal treinta y tres es el espacio sobre moda y tendencias ‘El Guardarropa de Paco Cecilio’, impulsado por el conocido empresario Paco Cecilio, que se emitió los fines de semana. En otra de sus facetas, asimismo dirigirá todos cada martes a las 20:00 horas ‘Los Panenkitas’, el discute más controvertido de futbol de España.

Además de esto, sigue en antena tras su estreno este verano ‘Más Que Pop’, un programa de música, entretenimiento, ocio y humor dirigido y presentado por el músico y productor Héctor de Césare. Y asimismo prosigue ‘Lugares Abandonados’, en el que un cronista, móvil en mano, descubre de qué manera han quedado sitios y lugares dejados por sus viejos dueños.