Por MDO/E.P.
El Juzgado de Instrucción número seis de Navalcarnero estudiará a la alcade de Cenicientos, Natalia Nuñez (Partido Socialista Obrero Español), por presuntas irregularidades en la contratación de festejos taurinos en dos mil dieciseis y dos mil diecisiete, han confirmado fuentes jurídicas.
La instrucción tiene su origen en una demanda de dos concejales del conjunto Compromiso por Cenicientos (Comce) contra la alcade, el segundo teniente de regidor y otros cargos del Consistorio por la supuesta comisión de delitos de malversación y prevaricación, conforme ha adelantado el diario ABC.
El juez ha convocado para el próximo nueve de junio a los denunciantes para aprobar la demanda, han apuntado exactamente las mismas fuentes. Este conjunto municipal ya denunció frente al Tribunal de Cuentas presuntas anomalías en la contratación de festejos taurinos en los años dos mil diecisiete y dos mil diecinueve.
Queda poco más de un año para nuevas elecciones…huele a desesperación…
Qué pesadez…
Esta tarde me han convidado a los toros ?— Natalia Nuñez (@Nataliacorucha) May veinticuatro, dos mil veintidos
A causa de esta demanda, el Tribunal de Cuentas acordó en el último mes del año de dos mil veintiuno mandar a juicio a la regidora al estimar la «posible existencia de un menoscabo en los fondos públicos» del Consistorio por presuntas «irregularidades en la administración económico-financiera» de las Ferias Taurinas municipales en esas datas.
Conforme la demanda del conjunto municipal, la regidora manejó hasta ciento veintidos mil euros en efectivo y gastó más de ciento sesenta y siete mil euros «sin control».