Un frente atlántico va a dejar lluvias a lo largo de toda la semana

Un frente atlántico va a dejar lluvias a lo largo de toda la semana

Por MDO/E.P.

A lo largo de hoy y mañana, un frente atlántico poco activo va a cruzar la mitad occidental de la Península y al llegar a la franja central mañana, se va a quedar prácticamente estacionario y se reactivará; y una borrasca en el sur peninsular desde la tarde, que el miércoles se va a mover cara el oeste, situándose primero en el golfo de Cádiz y después entre la Península y Canarias.

Esta situación, al lado de la situación de un potente anticiclón al norte de la Península, favorecerá la entrada de una masa de aire muy húmeda y también inestable de componente este de procedencia mediterránea, que generará precipitaciones rebosantes en extensas zonas, sobre todo en áreas del centro, este y sur peninsulares, conforme ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La previsión de la AEMET en la Comunidad de la villa de Madrid para este martes señala que los cielos van a estar anubarrados o bien cubiertos, con lluvias que van a poder ser de forma local fuertes y persistentes en una gran parte de la zona.

Las temperaturas mínimas que se aguardan al final del día van a ir en descenso en la Sierra y sin cambios o bien con cambios ligeros en el resto. Las temperaturas máximas asimismo descenderán. Los vientos van a soplar flojos del norte y noreste con intervalos más intensos por la tarde.

Las temperaturas fluctuarán entre los diez y catorce grados en la capital española, los siete y dieciseis grados en Alcalá de Henares, los nueve y dieciocho grados en Aranjuez, los siete y dieciseis grados en Collado Villalba, los ocho y dieciseis grados en Getafe y entre los diez y los quince grados en Navalcarnero.

El miércoles se sostendrán las precipitaciones y otro fenómeno significativo va a ser la aparición de la nieve en cotas parcialmente bajas de las zonas montañosas de la zona centro (novecientos-mil cien metros), sobre todo en el este del Sistema Central y en el norte del Sistema Ibérico, donde probablemente caiga de forma rebosante. Durante el día la cota va a subir de manera rápida.

La inestabilidad se extenderá a lo largo de toda la semana hasta el último día de la semana, cuando la AEMET prevé que se genere una estabilización de la atmosfera, con minoración de las precipitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *