Por MDO/E.P.

Este jueves la Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha puesto a predisposición de los usuarios del Centro de Salud Villaamil un autobús lanzadera gratis a fin de que puedan asistir en transporte público hasta el Centro de Salud Doctor Castroviejo. Esto es debido a que provisionalmente van a ser los médicos de Villaamil los que pasen consulta debido a los «desperfectos» en las infraestructuras de Castroviejo ocasionadas por los okupas.

La parada del autobús se sitúa a pocos metros de los 2 centros de salud, en la calle Villaamil, diecinueve y en la calle Cándido Mateos, once, los dos en la capital española capital.

La Consejería de Sanidad ha explicado que este servicio se va a prestar todos y cada uno de los días laborables, de lunes a viernes, en horario de ocho a veinte horas, ceñido a las consultas sanitarias y con una frecuencia de llegada de treinta minutos. Además de esto, el autobús cuenta con veintidos plazas más de movilidad reducida.

Estas «distintas incidencias» han empeorado en los últimos meses y han provocado esta situación de traslado, puesto que en la actualidad las instalaciones «no cumplen» las condiciones de salubridad y seguridad, conforme ha apuntado la Gerencia Asistencial de Atención Primaria.