Hoy más que nunca la sociedad empieza a darse cuenta de la importancia que tiene la salud en general, pero también es cierto que la medicina estética ha adquirido un tono de importancia aún mayor.
Gracias al avance de las tecnologías tenemos acceso a diferentes tratamientos para enfermedades sin cura, pero que con éstos podrán mejorar su calidad de vida.
La medicina hiperbárica es eficaz para diferentes dolencias
Seguramente habrás oído hablar de la medicina hiperbárica, no es para menos, ya que en los últimos tiempos está suponiendo toda una revolución en el sector médico. Apenas tiene una década de vida, y es una de las disciplinas más conocidas a nivel mundial, aunque todavía se sigue avanzando en cuanto a investigación.
La medicina ha avanzado mucho en los últimos años y ahora tenemos la cámara hiperbárica en Málaga, un tratamiento no invasivo y seguro que se realiza dentro de esta cámara donde el paciente respira oxígeno puro en altas concentraciones.
Este método ha demostrado ser realmente eficaz para diversas patologías, síntomas y enfermedades diversas, pero sobre todo para casos de pacientes con fibromialgia, traumatología, medicina deportiva, e incluso para migrañas y sordera, entre otros.
Podemos citar diferentes beneficios, pero el principal sin lugar a dudas, es la mejora en la circulación sanguínea, pues produce una nueva vascularización de los tejidos, donde antes no había o estaba mal, de tal forma que tendremos una mayor oxigenación. Por lo tanto, también mejora la difusión directa del oxígeno en los tejidos, llegando incluso, a zonas que antes no lo hacía.
En este sentido, debemos añadir que precisamente por esto, incluso es utilizado para la medicina deportiva, pues aumenta el rendimiento deportivo, ya que optimiza la tolerancia de la actividad física, y por lo tanto, el rendimiento muscular en general.
Como vemos, la medicina hiperbárica es una innovación que está dando muy buenos resultados en diferentes áreas, y que precisamente por esto, es cada vez más utilizada en muchas clínicas. Se ha demostrado que, en diferentes enfermedades crónicas de huesos, los pacientes mejoran enormemente en poco tiempo y se sienten mejor a nivel general.
La alternativa definitiva a la liposucción
Otra de las grandes problemáticas o preocupaciones de la sociedad actual es el aspecto físico, que también lleva consigo el bienestar psicológico y saludable. Por eso, cada vez más personas se someten a todo tipo de tratamientos de cirugía estética, hoy en día podemos librarnos de todo esto gracias al coolsculpting Málaga, una gran alternativa a pasar por un quirófano.
Es un tratamiento que no requiere anestesia, hospitalización, ni tiempo de recuperación, es decir, todos los inconvenientes de la liposucción. Es un tratamiento de entre una o dos horas cada sesión, que tiene como máximo en un mes o dos meses, efectos visibles y que son definitivos, es decir, no volveremos al aspecto que teníamos antes de empezar el mismo.
Es un método innovador basado en la congelación de la grasa, en otros términos, usa el efecto controlado del frío que focaliza y elimina las células adiposas, para así eliminar de una vez por todas la grasa localizada en ciertas zonas. Comprobaremos cómo en poco tiempo tenemos unos excelentes resultados, recuperando la firmeza de la piel y el consiguiente aspecto que siempre hemos deseado.
En definitiva, elimina la grasa sin cirugía ni ningún tipo de intervención invasiva, para quitarnos la grasa incómoda, pudiendo eliminar a la vez todos los complejos que la misma nos estaba generando. Básicamente esta intervención nos ayudará a mejorar a nivel psicológico por el hecho de poder sentirnos bien, por dentro y por fuera, y dejar los miedos a un lado.
Estos tratamientos deben ser realizados por profesionales aptos, para no sólo obtener los mejores resultados, sino también para no correr ningún riesgo. Es cierto que es una intervención no invasiva, pero si no se hace adecuadamente podemos tener resultados no deseados, o incluso, no tener ningún tipo de efecto.