Todo lo que necesitas saber para viajar en coche de alquiler por Europa

Viajar en vehículos de alquiler es una alternativa cómoda y práctica para recorrer una ciudad sin las limitaciones que puede implicar el traslado del transporte público o el alto coste de movilizarse en taxis.

Existen muchas maneras de hacer turismo o viajar por negocios, tanto en España como en el resto de Europa. Algunos prefieren depender del transporte público al sitio donde se vaya, ya que prefieren trasladarse en taxi por considerarlo más económico, aunque no tan cómodo y práctico.

Si la intención es hacer un recorrido cómodo, una buena alternativa es alquilar un vehículo, pero se debe elegir una compañía confiable que ofrezca un servicio barato, con lo que se pueda ahorrar dinero y problemas. Es importante buscar la información necesaria para saber todo lo imprescindible antes de alquilar un coche.

En el mercado europeo existe una gran diversidad de compañías de alquiler entre las que elegir. Es importante revisar las experiencias de amigos, compañeros de trabajo o familiares en el alquiler de vehículos para tener una idea sobre qué esperar.

Una vez que se hayan revisado las diferentes recomendaciones en internet y con las personas conocidas, es muy probable que decidas alquilar un vehículo con Beneluxcar, pues es un servicio alternativo que nunca falla debido a que ofrece seguridad y economía.

Alquiler en un clic

En la plataforma de Beneluxcar está disponible una herramienta que permite comparar las tarifas de las diferentes empresas de alquiler de vehículos en el mundo. Están incluidas 25 mil sucursales en más de 200 países de los 5 continentes.

Su herramienta interactiva sólo necesita ingresar la fecha y el aeropuerto o estación de tren dónde se piense llegar. En El momento, aparecerán los coches disponibles para la fecha prevista, especificando los modelos y los gastos. Brinda una comparativa entre lo que ofrece Beneluxcar y otras compañías.

Es importante verificar que la tarifa que ofrezcan esté clara, que no tengan gastos ocultos. Hay que tener en cuenta los costes del seguro que deben incluirse para atender cualquier emergencia y esto se debe exigir que se informe antes de firmar un contrato.

Esta app facilita la gestión de alquiler de coche sin conductor, permitiendo cambiar fechas o modelo de vehículo elegido, además de asegurarse extras que se requieran como sillas para niños, GPS, equipos para invierno, conductor o ampliar la cobertura del seguro. Tiene ventajas muy favorables, ya que permite cancelar la reserva sin cargos, dos días antes de la fecha estipulada para retirarlo.

Sea cual sea la empresa que elijas será importante verificar las credenciales para evitar inconvenientes posteriores.

Todo tipo de coches

Lo primero que se debe definir es el tipo de coche necesario para el viaje que se espera realizar, teniendo en cuenta el destino, la cantidad de personas que viajan y las necesidades que se puedan presentar. Hay vehículos desde compactos a todoterreno, algunos especiales para la familia o de tipo vans.

Lo primero es la comodidad, y si se busca economía y practicidad, los modelos más nuevos salen más baratos que los antiguos.

El estado de la carretera, el clima o si se viaja en grupo, también deben ser aspectos considerados para determinar el modelo adecuado de coche.

Se puede buscar entre varios criterios como el más económico, de tres y cinco puertas, compactos, familiar, descapotables, monovolumen de hasta siete puestos o furgonetas de nueve lugares.

Viajar con carga o servicios de lujo

Hay opciones para viajes especiales, como por ejemplo mudanzas o viajes en vehículos de lujo. Para transportar cargas o realizar mudanzas entre las principales ciudades españolas hay varias opciones como alquilar furgonetas pequeñas o medianas, éstas pueden ser mixtas, es decir, con carga y espacio para hasta 6 pasajeros, camiones con o sin plataforma elevadora, o vehículos industriales de gran volumen. Dependiendo de lo que se vaya a trasladar se podrá elegir la mejor alternativa.

También hay posibilidades para elegir coches de alta gama con el fin de asistir a eventos importantes. Las principales marcas de deportivos como Lamborghini, Ferrari o Porsche, entre otras, se pueden alquilar en ciudades como Madrid, Ibiza, Marbella y Barcelona.

Es recomendable cuando se viaja en coche de alquiler, contratar un seguro a todo riesgo. Esto permite viajar confiados, teniendo cubiertos los gastos ante cualquier eventualidad como rotura de cristales o deterioro de los neumáticos, algo que de no estar previsto, podría engrosar de forma significativa la factura final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *