Cada vez son más las personas que deciden buscar nuevas y originales alternativas de ocio para pasar un rato divertido con los amigos o la familia. Una de las actividades que más de moda se ha puesto en los últimos años es el paintball, un deporte muy divertido y entretenido que cada vez tiene más adeptos. Vamos a conocer un poco más sobre este juego y cómo empezar a practicarlo.
Hace algunos años que el paintball llegó pisando fuerte a nuestro país, y desde entonces, son muchas las personas que lo practican de forma asidua como una original forma de ocio. Se trata de un deporte de competición por equipos, en el que los miembros de los dos grupos tienen que dispararse mutuamente con bolas de pintura para eliminarse.
El objetivo del paintball puede ser, o bien conquistar una zona y llegar los primeros a ella intentado eliminar a los integrantes del equipo contrario por el camino, o simplemente, enfrentarse unos a otros para ver qué equipo es el que se queda primero sin integrantes. Un juego muy divertido que requiere dosis de estrategia, puntería y agilidad, para saber cubrirse bien de los disparos del enemigo.
El equipamiento necesario
Antes de ponerse a jugar al paintball, es necesario saber que existe una serie de equipamiento obligatorio que todos los integrantes de los equipos tienen que llevar como medida de protección. Es el caso de los monos y del calzado para proteger la ropa y el cuerpo de las bolas de pintura, la máscara o las gafas protectoras de los impactos, el chaleco para amortiguar los disparos -es la zona del cuerpo donde más se suelen recibir impactos-, así como guantes para proteger también esta parte. Sin olvidarnos de la pistola y de las propias bolas de pintura, sin las cuales, no se podría empezar a jugar.
Existen muchos sitios especializados en paintball donde los clientes pueden alquilar el equipamiento necesario por un módico precio, por lo que suele ser una de las mejores opciones, si no vamos a practicar este deporte de forma continuada. Es también perfecto para todas aquellas personas que vayan a probar a jugar por primera vez y quieren disfrutar de la experiencia sin tener que hacer un gran desembolso de dinero.
La importancia del terreno de juego
Uno de los aspectos más importantes para practicar paintball, es precisamente elegir dónde jugarlo. A la hora de buscar el sitio perfecto, existen una serie de requisitos que pueden venir muy bien a los jugadores. En primer lugar, un aspecto básico es que tenga varios tipos de terrenos y campos para poder jugar. Si vamos varias veces a jugar a un mismo sitio, puede ser un poco tedioso hacerlo siempre en el mismo terreno, ya que al final, te acabas aprendiendo los mejores sitios para cubrirte, dónde realizar emboscadas, etcétera. Por lo que tener distinta variedad de pistas, así como de temáticas, puede ser un gran punto a favor a la hora de elegir un lugar para practicar este deporte.
Además, para vivir una experiencia todavía más completa y sentirse como en un verdadero campo de batalla, existen instalaciones que se toman muy en serio la temática de sus terrenos y crean escenografías para decorarlos. Podría ser el caso de tanques, caminos del ejército, o incluso, helicópteros con los que poder interactuar para poder vivir una experiencia todavía más realista.
Gracias a todas estas ventajas y a las ingeniosas novedades que se están aplicando en el campo de la escenografía, el paintball es un deporte que sigue creciendo exponencialmente entre la población y son muchas las personas que lo consideran una de las mejores formas de ocio que existen. No hay duda de que todo el mundo puede pasar un buen rato divertido practicándolo con amigos o familiares y el entretenimiento está siempre asegurado.