Todas las empresas tienen grandes aliados para una mayor productividad

Por muy buena que sea una idea de negocio, siempre se requiere asesoría profesional en muchos procedimientos para que el emprendimiento sea realmente exitoso y tan rentable como fue concebido. Existen muchas herramientas tecnológicas, así como recursos de consultoría y servicios, que se convierten en aliados para la rentabilidad de las empresas.

Cada día, el sector empresarial se diversifica mucho más, desarrollando nuevas ideas para así cubrir todos los nichos que se puedan generar. Para cualquier emprendimiento que surja, sea cual sea su naturaleza, se necesita asesoría, sobre todo para poder aprovechar todos los recursos tecnológicos con los que se cuenta hoy en día, con el objetivo de que todos los procesos que forman el engranaje de una empresa funcionen correctamente.

Gestión de proyectos, organización de personal, clasificación y manejo de documentos, y muchos aspectos más, son pilares fundamentales para que toda empresa funcione con eficiencia y, en consecuencia, tener la mayor productividad y con ello, la rentabilidad esperada.

Organizar, almacenar y clasificar documentos

Para que el engranaje que significa el funcionamiento de una empresa se dé con eficiencia son varios los procesos que se deben cumplir correctamente y de una manera ágil, versátil y práctica. Uno de estos procesos es una buena gestión de todos los documentos que se generan.

Y es que en toda empresa, independientemente de su magnitud o naturaleza, se producen libros de cuentas, facturas, planos, informes, estadísticas, comunicaciones, gráficos y muchos más, que deben estar muy bien organizados y clasificados para que cuando deban emplearse, su búsqueda sea ágil y sencilla; es más, si están digitalizados, ¡mucho mejor!

Para que todo esto se cumpla por completo, una opción bastante recomendable es contar con un sistema de gestión documental externo manejado por una agencia especializada, como es el caso de Exact, con sede en Perú, una empresa con 20 años de trayectoria gestionando la información de reconocidas organizaciones de diversos sectores, lo que la ha convertido en líder en el mercado de las soluciones de negocios inteligentes de este país sudamericano.

Exact cuenta con un equipo especializado en ejecutar diversas acciones que tienen como fin el correcto y seguro almacenamiento de documentos, la adecuada conservación de la información e, incluso, la destrucción de archivos que, en algunos casos, es necesaria.

Un gestor de proyectos y no una hoja de cálculo

La consolidación y cumplimiento de objetivos empresariales en muchos casos requieren asesoría especializada, sobre todo para aprovechar todos los recursos y herramientas tecnológicas que existen para una exitosa gestión de proyectos, lo cual va mucho más allá de usar Excel, porque se necesita mucho más que una hoja de cálculo.

Y es que en la dinámica actual que vivimos hoy en día, las capacidades productivas de una empresa necesitan del desarrollo e innovación tecnológica, por lo que se requiere la asesoría de equipos como el que ha conformado Caltico, que orienta a las empresas a gestionar proyectos a través de Microsoft Project y Project Online, las cuales integran la denominada solución EPM, altamente recomendada para una gestión de proyectos centralizada.

En el enlace https://www.caltico.es/microsoft-project se puede conocer con detalle todo lo relacionado con la solución EPM que Caltico recomienda y que se basa, como ya se ha mencionado, en la herramienta Microsoft Project Professional, la cual está dirigida a quienes tienen la responsabilidad de planificar proyectos, asignación de recursos y tareas, es decir, los jefes de proyectos.

La solución EPM, además, se fundamenta en la herramienta Microsoft Project Online, recurso colaborativo para el cual se tiene acceso a través del navegador  y que se basa en la tecnología SharePoint, cuyo fin es que todos los miembros del equipo de trabajo puedan ágilmente recibir la asignación de tareas, notificar cuando han terminado la labor que se les haya encomendado, tener acceso a documentos e informar sobre sus horas de trabajo.

En su sitio web https://www.caltico.es, la empresa Caltico explica cómo puede llegar a convertirse en un gran aliado tecnológico para todos los negocios, ayudando en todo el proceso para la gestión de proyectos exitosos. El proceso se inicia con una primera fase de análisis y consultoría, para proseguir con la configuración y puesta en marcha, según las necesidades y perfil de la empresa, lo cual va acompañado de los servicios de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, este último en caso de ser necesario.

Ojos para probar lo que parece evidente

Toda una gama de servicios tienen a mano las empresas para velar por una mayor productividad, ya que esto incide directamente en la rentabilidad, una de las principales razones de ser de una idea de negocio.

En las empresas, uno de los factores que interfieren en el normal desarrollo de las tareas es el ausentismo, pero a veces, estas faltas de los empleados son bajas fingidas. Determinar que esto ocurre es una causa de despido, por lo que muchas empresas optan por contratar los servicios de detectives privados para tener pruebas fehacientes y concretar el procedimiento al que se dé lugar.

Existen en España empresas dedicadas a esta labor con personal altamente capacitado y muy profesional, siendo una de éstas la agencia de detectives privados Megadetectives, la cual está integrada por detectives titulados y con licencia del Ministerio del Interior, que trabajan con cuatro principios fundamentales: compromiso, eficacia, discreción y profesionalidad.

Cuando se dan sospechas de engaños en cuanto a bajas laborales, los profesionales de Megadetectives lo podrán corroborar y emitir informes confidenciales con una validez tal, que incluso, pueden ser utilizados como prueba ante los tribunales.

Estos detectives, además, son especialistas en la búsqueda de evidencias en casos de competencia desleal, para infiltraciones de personal, control de rendimiento laboral, así como para vigilancia y seguridad no uniformada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *