La infinidad de accesorios con los que se puede completar un outfit caracterizan el estilo de cada persona.
En el caso de las gafas de sol, que son mayormente utilizadas en verano, hay que escoger siempre las de mejores marcas, porque ofrecen la protección de los ojos ante los rayos solares y un extra a la hora de complementar la vestimenta de quien las utiliza, para lucir a la moda.
En la actualidad y por cuestión de comodidad es muy frecuente adquirir los accesorios en tiendas en línea.
La decisión sobre una marca
Cuando se trata de elegir, hay que tener presente la calidad del objeto que se va a adquirir.
La marca Gucci es una de las más prestigiosas que se encuentran disponibles en el mercado. Cuando se quiere seleccionar el modelo correcto puede recurrirse a la búsqueda de gafas Gucci en Internet, donde se muestra una amplia gama de este tipo de accesorios, que se adaptan a todos los gustos y preferencias.
Esta marca de origen italiano tiene ya 97 años creando accesorios y complementos con los mejores materiales y con diseños que han ido innovando de acuerdo con las tendencias de la moda que varían con el pasar del tiempo.
Gucci tiene disponible en el mercado gafas de sol para hombres y mujeres, elaboradas en metal, pasta o combinados, con monturas de diferentes formas y tamaños, y con precios que equivalen a los acabados y a la calidad de los productos que ofrecen.
A sabiendas de la influencia de esta marca, que realza el glamour y el buen gusto en cada una de las piezas que crea, y aparte por la garantía de protección de la vista y de los materiales más duraderos, ahora es momento de hablar de los estilos de montura y colores que deben utilizarse para lucir a la vanguardia.
Según el tipo de rostro
Todas las personas tienen facciones diferentes y no todos los tipos de rostros se ven bien con cualquier estilo de gafas de sol. Gucci ofrece monturas que se ajustan perfectamente a la forma del rostro y que realzan la belleza tanto femenina como masculina.
En este sentido se sugiere seguir los siguientes tips para escoger los que más se adapten al usuario.
- Para un rostro ovalado casi cualquier tipo de montura está permitido, tanto rectangulares como redondas, aunque las que son muy grandes y con bordes demasiado marcados no favorecen del todo al portador.
- Si la cara es redonda lo más recomendable es utilizar gafas de sol cuadradas o rectangulares con terminaciones elevadas en los bordes superiores, con esto se dará la impresión de alargamiento y estilizado de las facciones.
- En personas con rasgos cuadrados lo mejor es usar anteojos oscuros que tengan formas redondas, esto suaviza un poco la dureza del contorno de la cara.
- Los de caras triangulares o “con forma de corazón” deben usar marcos anchos y redondos, o los que se asemejan a los ojos de un gato.
De acuerdo con el color de piel
También es necesario tener en cuenta el tono de piel para poder decidir sobre el color de los cristales y las monturas que se deben usar, Gucci ofrece diversidad de tonalidades de ellos que se ajustan a los requerimientos de cada individuo.
- Si la persona es de piel blanca y cabello rubio, los colores que más le favorecen son los tonos tierra o cálidos, como marrón y terracota, que le sentarán muy bien.
- Los de cabello castaño y piel blanca preferiblemente deben elegir anteojos con monturas en tonos pasteles o el básico pero elegante negro.
- Para las personas con cabellos en tonos castaños y piel morena, las gafas que mejor lucen son las de colores metálicos, como el dorado y tonos vivos, como verde, naranja, amarillo o azul.
- Si el cabello ha encanecido, lo recomendable es usar marcos transparentes o tonos fríos, como los que se encuentran en la gama de azules y grises.
A la hora de elegir unas gafas de sol, además de considerar los consejos ya expuestos sobre los colores y las formas, hay que prestar atención a la protección que estas brindarán a los ojos. Se sugiere buscar información en Internet sobre los materiales con los que fabrican el modelo preferido y verificar que los cristales aporten protección contra los rayos ultravioleta en el mayor grado posible.