¿Quieres comprarte una bicicleta ideal pero tienes miedo a pagar de más? No te preocupes. Solo tienes que conocer el TOP 5 de las bicicletas más populares y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Bicicleta de ciudad

El cuadro de los modelos de ciudad está diseñado de forma que te puedas sentar en el sillín cómodamente, independientemente de tu estado de forma y tus habilidades. Además, permite mantener una postura erguida al pedalear. Por lo tanto, no solo estarás más alerta al tráfico, sino que no cargarás la espalda encorvándola. 

En otras palabras, este modelo es la solución perfecta para quienes prefieran andar en bici de forma segura y cómoda por la ciudad. 

Este tipo de bicicleta posee otras características comunes: 

– Guardabarros para proteger tu ropa 

– Cadena totalmente protegida, del mismo modo que el guardabarros protege la ropa

– Alforjas prácticas 

– Una cesta espaciosa en el manillar

Bicicleta de cross

Elige el modelo de cross si todavía no sabes cómo vas a usarla, pero tienes la seguridad de que rodarás por pistas fuera de la ciudad. 

Al contrario que las bicicletas de ciudad, las de cross no solo sirven para el asfalto, sino que también permiten rodar cómodamente por rutas pavimentadas en bosques y campos. 

Por lo tanto, si no sabes muy bien qué quieres adquirir y vas a invertir en tu bicicleta con préstamos en línea, el modelo de cross es la elección ideal. 

No obstante, recuerda que el recorrido del amortiguador y la anchura de las ruedas no permiten llevar la bicicleta de cross en pistas exigentes, por ejemplo en rutas de montaña con muchas irregularidades.  

Bicicleta de trekking

El modelo de trekking se podría considerar una versión extendida de la bicicleta de cross. Al igual que el modelo anterior, sirve para rodar en distintos suelos, siempre y cuando estén pavimentados. 

Por lo tanto, sirven perfectamente para pedalear por pistas forestales o campestres. Lo que la diferencia del modelo de cross es su cantidad de equipamiento turístico. Por lo tanto, si no te molesta rodar con alforjas prácticas a los lados, guardabarros o una dinamo con luz, apuesta por la bicicleta de trekking. No obstante, es una opción más cara.  

Bicicleta de montaña

También puedes destinar los fondos de los préstamos en línea a comprar un modelo más especializado. La bicicleta de montaña se distingue por unas ruedas más anchas, unos amortiguadores más efectivos y unas bandas de rodadura agresivas que seguro que aprobarán con nota en condiciones complicadas.

Este modelo te permitirá superar rutas de gran dificultad técnica lejos de los caminos de asfalto y de los cicloturistas domingueros.   

Bicicleta de carretera 

Si quieres sentir verdadera velocidad, entonces apuesta por una bicicleta de carretera moderna. Gracias a su forma aerodinámica, sus neumáticos finos y sus ruedas de gran diámetro, la bicicleta de carretera es la solución ideal para los amantes de la velocidad.  

Sin embargo, recuerda que el manillar de estas bicicletas te obliga a colocarte en una posición particular que, después de bastante tiempo, puede resultar incómoda. Además, por sus características, las bicicletas de carretera solo se pueden utilizar en caminos de asfalto.

El TOP 5 de modelos no incluye todas las opciones

Si tienes más fondos para invertir gracias a los préstamos en línea, también puedes plantearte comprar bicicletas especializadas, por ejemplo para deportistas. Algunas de las posibilidades son las BMX, Dirt, Street/Trial o las bicicletas de pista.