Telefónica transforma la cubierta de sus edificios en generadores de energía

Telefónica transforma la cubierta de sus edificios en generadores de energía

En su Centro Logístico de Villaverde (la villa de Madrid), Telefónica y la compañía desarrolladora fotovoltaica ADC Ingeniería, han subscrito un PPA (Power Purchase Agreement) on site para hacer realidad un sistema de autoconsumo de doscientos setenta kWp que generará alrededor cuatrocientos setenta kWh/año. Alrededor del veinticinco por ciento de la energía del edificio va a ser autogenerada in situ, dejando al setenta y cinco por ciento en la acometida eléctrica con garantías de origen, con un ahorro estimado de más de un veinticinco por ciento sobre la factura eléctrica actual.

La instalación fotovoltaica en la cubierta del edifico consta de setecientos cincuenta paneles solares de 360Wp y un sistema en recóndito para controlar la instalación en tiempo real. Telefónica dispone de este almacén central en Villaverde, el más grande de España, que sirve tanto a todo el país como a las delegaciones extranjeras de la compañía. Allá se guarda tanto material para el mantenimiento de la infraestructura telefónica como producto de telefonía para su red de tiendas.

Estos despliegues se unirán a otras instalaciones de autoconsumo que Telefónica ha desarrollado últimamente en Alcobendas (127kWp), y en Villanueva de la Cañada (12kWp).

Impulsar la autogeneración para consumo propio en las cubiertas de otros edificios del territorio nacional en el futuro próximo es parte del Plan de Energía Renovable de la compañía. Telefónica es desde dos mil diecisiete cien por ciento renovable en España, estatus que se ha propuesto sostener indefinidamente.

La compañía es ya veterana en producir energía limpia: Distrito Telefónica nació en dos mil siete como el complejo empresarial con el parque solar más extenso de Europa, con dieciseis y setecientos paneles y una capacidad de generación instalada son dos mil quinientos kWp. Desde ese momento, ha producido unos 40GWh de electricidad, que aporta a la red eléctrica general.

Telefónica trabaja para nutrir sus redes a nivel del mundo con energía limpia. Es ya cien por ciento renovable en Europa y Brasil. A nivel global el ochenta y uno con seis por ciento del consumo eléctrico ya procede de fuentes renovables, lo que equivale al consumo medio anual de 1.325.000 hogares.

Las medidas de Telefónica tienen sus efectos positivos sobre la descarbonización: En dos mil diecinueve se evitó a la atmosfera más de un millón de toneladas de CO2, esencial en el propósito de cara a asistir a contener el incremento de la temperatura global en un uno con cinco grados .

Sobre ADC Ingeniería, conjunto de empresas de diez años de antigüedad, conjunto tecnológico con extensa trayectoria y trabajos con Telefónica (Comunicaciones por satélite- diferentes trabajos en Armuña, Urbe de la imagen o bien 3 cantos- despliegue de FTTH, etc) con línea de negocio enfocada en nuevas energías, tanto en autoconsumo orientado a aplicaciones industriales como sistemas híbridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *