Los techos móviles son una muy ventajosa opción para terrazas y espacios que estén al aire libre, por cuanto al abrirlos, permiten disfrutar los beneficios de los días soleados y, al cerrarlos, protegerse del mal tiempo. Son perfectos para las condiciones climatológicas cambiantes en Madrid, en las distintas temporadas del año. Además, son decorativos, económicos, y le dan un valor añadido a la casa en la que se instalan.

En las casas donde hay terrazas o espacios abiertos, siempre es recomendable instalar techos móviles para aprovechar al máximo dicho espacio, sin importar las condiciones meteorológicas que se tengan, y más aún en la ciudad de Madrid, donde las estaciones cambian drásticamente de clima.

Estos techos son muy ventajosos, por cuanto gracias a ellos se pueden utilizar los espacios, ya sea con pleno sol, como cuando el tiempo no es tan favorable. Son perfectos para la temporada de invierno, con el fin de resguardarse y utilizar esos espacios protegidos.

Para instalar los techos correctos y adecuados para los ambientes que se tengan, lo ideal es llamar a una empresa especializada que se encargue de elegir lo que más se ajuste a las necesidades existentes, y en eso, son expertos en la firma Solvetech, fabricante de los mejores techos móviles del mercado, con más de 15 años de experiencia en la  instalación de techos y cerramientos de cristal en Madrid y otras localidades del país.

Esta empresa ofrece techos móviles resistentes, con estructuras mínimas pero muy sólidas, que sostienen los paneles firmemente y con total seguridad. Sus productos son muy demandados, precisamente por la alta calidad con que los fabrican y por el gran profesionalismo aplicado en su instalación, que dejan siempre acabados impecables.

Además, sus precios son bastante competitivos, por cuanto al ser fabricantes pueden abaratar los costes y pueden ofrecer sus productos muy por debajo de los precios que tienen otras empresas del sector.

Los beneficios al instalar techos móviles

Los techos móviles son realmente muy útiles para ganar esos espacios exteriores que están expuestos a las condiciones meteorológicas y que se desaprovechan por no  estar cerrados adecuadamente. 

Son especiales, porque al estar construidos con materiales acristalados translúcidos, permiten disfrutar la luz solar como si no hubiera techo y protegerse cuando hay lluvia o nieve, por lo que son muy prácticos. Entre los demás beneficios que se pueden mencionar, cabe resaltar los siguientes:

  • No hay limitaciones: estos techos se pueden instalar casi en cualquier parte, no hay restricciones de ningún tipo para colocarlos en toda terraza o espacio abierto.
  • Aislamiento e impermeabilidad: no permiten el paso del agua ni de la humedad, por lo que se pueden colocar muebles y electrodomésticos en los espacios que cubren, sin que corran ningún riesgo.
  • Gran luminosidad: los techos móviles permiten el paso de la luz del sol, haciendo los ambientes más luminosos y acogedores.
  • Hermosas vistas al cielo: durante el día, el cielo es el límite. Y en las noches claras, las estrellas se pueden observar fácilmente con la seguridad de tener un espacio cerrado con techos móviles acristalados.
  • Aprovechamiento de áreas exteriores: al ser móviles, estos techos permiten disfrutar los espacios como si se estuviera al aire libre.

Policarbonato: el material perfecto

Uno de los materiales más utilizados para los techos móviles es el policarbonato, por su versatilidad y sus extraordinarias particularidades, que lo convierten en el mejor material que se puede utilizar.

Entonces, si ya te has decidido por usar techos móviles para tu terraza o jardín, debes conocer las ventajas de los cerramientos con policarbonato, sus virtudes y por qué este material es el más usado en Madrid y en toda España.

Para empezar, es importante mencionar que el policarbonato aporta luminosidad, protección, resistencia, y es la opción más económica del mercado, además de que es un material muy liviano y duradero. Este material se puede utilizar tanto en techos fijos como móviles, y para ambos casos es muy útil y versátil.

Como techo fijo se puede colocar en áreas abiertas o semiabiertas, para proporcionar vistas extraordinarias con diversos acabados, luminosidad y total adaptación a los espacios.

Si se utiliza como techo móvil, las ventajas son aún mayores, porque permite abrir los espacios o cerrarlos a conveniencia, con la posibilidad de adaptar sistemas manuales o motorizados para mayor comodidad.

El policarbonato es un material traslúcido, por lo que permite el paso de los rayos solares casi que de manera directa, lo cual es una gran ventaja para quienes aman recibir los beneficios de un buen baño de sol.

Instalarlo es muy fácil, y como es bastante moldeable, se adapta perfectamente a cualquier espacio o rincón donde se quiera instalar, sin que rompa o pierda su forma. Pero no por eso deja de ser resistente, por el contrario, es un material muy fuerte que aguanta el uso habitual al que normalmente es sometido.

En cuanto a su mantenimiento, es casi nulo, por cuanto al ser lisos y estar colocados habitualmente con cierto grado de inclinación, no acumulan residuos ni suciedad, y prácticamente se limpian solos con el agua de la lluvia, por lo que solo hay que instalar una canaleta en su borde para dirigir el agua hacia un punto de desagüe.

Otra ventaja muy positiva del policarbonato es su bajo coste, ya que es mucho más económico que los cerramientos de cristal o que cualquier otro material, por lo que es uno de los más solicitados y usados en cualquier proyecto.

Sus hermosos acabados, estéticamente muy atractivos, son otra de las razones por las que este noble material es tan utilizado en los techos móviles. Además, se puede usar policarbonato de colores, con el que se pueden conseguir aspectos muy llamativos para los espacios en los que se instalen.

La empresa Solvetech está especializada en la fabricación e instalación de techos móviles de todo tipo, pero en especial de policarbonato, que es uno de los más solicitados por todas las ventajas ya explicadas. Sus trabajos de alta calidad son realizados por técnicos profesionales en el área, con alta experiencia en el sector, lo cual garantiza acabados de primera y máxima calidad.

Así que no lo pienses más y aprovecha esa terraza, jardín o espacio al aire libre para realizar todas las actividades que quieras, solo instala unos techos móviles para contar con esos espacios siempre que lo desees. Aunque llueva o haya una ventisca, siempre podrás utilizarlos; y cuando el sol esté en su mejor momento también.