La ex- presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sigue con su vira por la zona en pos de apoyos para las primarias del partido, que se resolverán el domingo próximo. En su último acto en Almonte, ha lanzado un alegato que emulaba al de la presidente de la Comunidad de la capital de España, Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del cuatro-M, con la libertad por bandera.

En su campaña para las primarias del Partido Socialista de Andalucía, Susana Díaz ha visitado este martes la localidad de Almonte (Huelva), donde ha proclamado un alegato en el que la palabra «libertad» ha sido la más repetida.

«Hay que vivir en libertad, discutir en libertad y votar en libertad. Yo tengo la libertad de soñar la Andalucía que deSeo, la libertad de poder proteger aquello en lo que creo, la libertad de ser rebelde y la libertad de dar un paso al frente para liderar un partido que desde Andalucía levantará la voz de lo que desea y quiere. El último día de la semana vamos a seleccionar la candidatura a la presidencia de la Junta, y gane quien gane, gana el Partido Socialista por el hecho de que el contrincante está fuera, es la derecha, mas hagamóslo en libertad», ha manifestado Díaz.

La aspirante ha afirmado que el último día de la semana los socialistas «vamos a levantarnos, vamos a ponernos de pie y a decir que somos el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía, autónomo, libre, valiente y comprometido«.

Su alegato recuerda al de la presidente madrileña, Isabel Díaz Ayuso, cuando se presentó como la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez en las elecciones del cuatro-M, para las que escogió el leimotiv ‘Libertad‘. Tanto es de esta forma, que el Partido Popular de la Comunidad de la villa de Madrid ha compartido el vídeo difundido por Susana Díaz, aseverando que «viola el copyright».