Suráfrica, en el punto de atención de las inversiones españolas

Suráfrica, en el punto de atención de las inversiones españolas

CaixaBank ha reunido en la capital española a más de treinta empresas madrileñas interesadas en fortalecer su negocio internacionalmente en la Jornada Puerta al Exterior, que se ha festejado en el Centro de Empresas Day One, de la calle Juan Bravo.

A lo largo de todo el día, los expertos en comercio exterior de la entidad de finanzas han asesorado a las compañías asistentes sobre de qué manera internacionalizar su actividad. Además de esto, les han ofrecido asesoramiento sobre nuevos países y mercados a los que dirigir sus exportaciones y de qué forma orientar mejor sus proyectos internacionales.

Específicamente, la jornada de la capital de España ha contado con asesoramiento singular sobre los mercados de Marruecos, Argelia, Suráfrica y Egipto, por medio de la presencia de los directivos de las oficinas de representación de CaixaBank en estos países.

José María Segurola, directivo de la Oficina de Representación de CaixaBank en Suráfrica., ha asistido a esta cita empresarial que ha aglutinado experiencias y también interes de tipo comercial de mercados con gran potencial económico. Facilitar la ampliación de las fronteras de su negocio para lograr la internacionalización de los proyectos forma parte imprescindible del asesoramiento que la entidad ofrece a sus clientes: «Les apoyamos a fin de que sus negocios vayan a buen puerto acrecentando su situación en la zona».

Suráfrica es un país muy «diversificado» en términos económicos que atrae nuevas inversiones. «No hay que olvidarse de que venimos de una situación de apartheid de hace veinticinco años y ahora el gobierno lo que pretende es favorecer el campo del dueño, accionariado y trabajos», explica Segurola.

Cuando una compañía decide invertir y arrancar su negocio en el país, CaixaBank dispone de un equipo líder y experto en comercio exterior, con una financiación amoldada a sus necesidades específicas. En este sentido, se pone a predisposición de los nuevos inversores productos y servicios exclusivos que le asistan a administrar sus operaciones de importación y exportación. La idea es ofrecer contestación a cualquier duda o bien interrogante que pueda proponerse en el momento de efectuar transacciones, administrar los cobros o bien sencillamente lograr una buena relación con sus distribuidores. De esta manera, las distintas modalidades de pago, la emisión de trasferencias, el apoyo en la administración reportaje, la recepción del dinero y el conocimiento de los peligros comerciales en el país pueden transformarse en quebraderos de cabeza para los inversores si no reciben un asesoramiento conveniente.

Desde la oficina de Suráfrica desarollan toda la atención bancaria y ofrecen información «de primera mano» sobre la evolución de los peligros políticos y empresariales. Soluciones financieras asociadas a operaciones complejas que pasan por la necesidad de contratar créditos que ofrezcan una cobertura indispensable para sostener la financiación. «Proveer de un servicio genial en las cartas de crédito, pagos y garantías es uno de nuestros fuertes», explica el subdirector de la oficina de representación de CaixaBank en Suráfrica.

Energías renovables y minería

Suráfrica es uno de los países emergentes que desde hace ya tiempo centra una gran parte de la atención de los analistas, por su relevancia regional. Con una población de cincuenta y cuatro con seis millones de habitantes, es una de las economías más fuertes del continente africano. Un ciento de empresas españolas cuentan con una presencia permanente en el país. Más del cincuenta por ciento de esas empresas pertenecen al campo de las energías renovables: «Las compañías españolas se han adjudicado prácticamente el treinta por ciento de los proyectos de energías renovables».

Se trata aparte de un país muy diversificado, aun desde el campo agrícola. Muchos de los productos españoles se pueden hallar allí: «Desde los espárragos de Navarra que los genera una compañía en Namibia hasta los cítricos de Valencia, la industria del vino y el aceite de oliva empiezan a hallar hueco en el mercado africano».

El campo de la minería, el de la industria y la pesca empiezan a despuntar. La cooperación con los gobiernos locales de cara al desarrollo de los negocios sustentables ayuda en el propósito económico y empresarial.

Fuera del continente africano, la entidad cuenta con oficinas de representación en la ciudad de París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Beijing y Shanghai (China), Dubái (EAU), Nueva Delhi (India), Singapur, N. York (USA), Bogotá (Colombia) y S. de Chile (Chile). Además de esto, la entidad dispone de sucursal propia en la ciudad de Londres (R. Unido) y Varsovia (Polonia), y sostiene pactos con más de dos mil quinientos bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las compañías y de los particulares en cualquier país del planeta.

CaixaBank, el banco que escogen las compañías

CaixaBank se afianza como una entidad de referencia para las compañías con un modelo especializado que cuenta con una red formada por ciento veintiseis centros CaixaBank Empresas repartidos por todas y cada una de las comunidades autónomas españolas en los que trabajan mil doscientos profesionales enormemente especializados y en incesante capacitación, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

CaixaBank apoya a sus clientes del servicio empresa en ciento veintisiete países mediante sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, de manera conjunta con los gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las compañías en el extranjero. La entidad ofrece servicio tanto a las pequeñas y medianas empresas y microempresas que inician sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y conjuntos empresariales que encaran proyectos internacionales más complejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *