Spinning, todo lo que hay que saber

Ventajas y consejos sobre el entrenamiento de moda por excelencia. Además, cómo elegir el mejor equipamiento.

Es sabido que en los últimos años distintas actividades deportivas han aumentado la cantidad de participantes a nivel mundial. Esto no solo es normal, sino que resulta hasta lógico. Hoy en día somos conscientes tanto de los beneficios de ejercitarse como de los riesgos asociados a no realizar actividad física.

Una de las disciplinas que más ha logrado abrirse paso entre los nuevos usuarios es el spinning. Esto se debe, en gran parte, a la adaptabilidad de este ejercicio, que resulta beneficioso tanto para usuarios principiantes como para deportistas profesionales. Al mismo tiempo, la facilidad con la que puede desarrollarse esta actividad la convierte en una opción práctica para aquellos que más rechazo demuestran a la hora de ejercitarse.

¿En qué consiste el spinning?

El spinning, también llamado ciclismo indoor, es un ejercicio de tipo aeróbico que se realiza en una bicicleta estática o fija de características especiales, también llamada bicicleta de spinning. Aunque pueden realizarse sesiones desde el hogar, lo más común es practicarlo en lugares cerrados preparados para tal fin (gimnasios, por ejemplo), en grupo y acompañado por música de fondo, lo que lo convierte en un ejercicio divertido y llevadero.

El spinning puede adaptar la intensidad al ritmo de cualquier persona a través del ajuste de frecuencia de pedaleo, por lo que se trata de una de las actividades con mayores adeptos principiantes. 

Beneficios del ciclismo indoor

Esta actividad cuenta con distintos beneficios para la salud. Para empezar, debemos remarcar que como todo ejercicio aeróbico mejora la resistencia y la capacidad pulmonar, y ayuda a fortalecer el corazón.

Por otro lado, el spinning es una gran opción para reducir el peso. A lo largo de las sesiones se puede llegar a perder hasta 500 calorías en 45 minutos. Además, como la mayoría de las actividades físicas, permite descender de peso quemando grasas, pero sin perder la masa muscular.

Otro de los beneficios es el fortalecimiento de músculos y huesos. Si bien es una práctica que se enfoca en los glúteos y muslos, aumentando la resistencia se puede trabajar todo el cuerpo. La eficacia en el desarrollo de músculo es mayor que en muchos de los ejercicios más comunes. El pedaleo también fortalece las pantorrillas y los músculos del abdomen.

Cómo elegir el mejor equipamiento para spinning

Como mencionamos anteriormente, el ciclismo indoor suele practicarse en lugares especialmente preparados para tal fin. Los gimnasios cuentan con salones repletos de bicicletas estáticas para el desarrollo de la actividad en grupo.

No obstante, son muchas las personas que deciden realizar la actividad desde su propia casa. Para esto es muy importante elegir la mejor bicicleta de spinning, ya que es el instrumento fundamental para el desarrollo de nuestra sesión de ejercicios. Entre las mejores bicicletas de spinning, están la Cecotec Extreme 20, la Extreme 25 de la misma marca y la BH Fitness.

Hay distintos factores que debes tener en cuenta antes de comprar una bicicleta estática. En primer lugar, el presupuesto disponible. Ten en cuenta que la compra de una bicicleta estática para ciclismo indoor es una inversión a mediano o largo plazo. Podrás ejercitarte desde tu casa, en cualquier momento y durante años, evitando pagar una cuota de gimnasio.

Es muy importante que tengas en cuenta cuántas personas utilizarán la bicicleta, así como el peso y la altura de los usuarios. En caso de que sea utilizada por más de una persona, la bicicleta debe estar preparada para soportar las variaciones de peso y lo ideal sería que cuente con altura ajustable.Otras cuestiones a tener en cuenta son el espacio en el hogar, la tecnología del aparato (el software incluido y el alcance de las funciones) y la comodidad del asiento. Si consideras todos estos aspectos, podrás conseguir la bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades y estarás listo para comenzar a pedalear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *