Se hace acerca la navidad y ella trae multitud de momentos, comidas y eventos con familiares y amigos. Si quieres dejarles con la boca abierta, estas fiestas tienes que probar una serie de recomendaciones gastronómicas.

Comidas de empresa, cenas familiares en casa, celebraciones navideñas, almuerzo de Navidad y así un largo etcétera. La navidad trae consigo multitud de eventos gastronómicos que hacen romper con nuestra rutina, y en algunas ocasiones, nos trae más de un quebradero de cabeza. 

Esto último es porque nos ha tocado celebrar la cena o comida con los amigos en nuestra casa y queremos que salga todo a pedir de boca. Pues no te preocupes, porque todo en esta vida tiene solución y existen una serie de alternativas que te harán quedar de manera sobresaliente delante de todos.

Comida a domicilio

La comida a domicilio se ha puesto de moda en nuestra sociedad por comodidad, por calidad gastronómica y por precio. Con esta alternativa podrás sorprender a tus comensales estas navidades sin siquiera saber cocinar.

Otro de los éxitos de la comida a domicilio es la multitud de oferta gastronómica que tiene. Tiempo atrás, se entendía este concepto para la comida rápida, sin embargo, hoy en día puedes conseguir todo tipo de platos, sabrosos y a unos precios increíbles. 

Un ejemplo de ello es la comida asiática, que es tendencia para que la traigan a casa. En este sentido, el restaurante Wok Zhang está teniendo un gran éxito entre sus clientes, con los pedidos a domicilio. 

Y es que ofrece, a un precio irresistible, una oferta gastronómica que le ha hecho triunfar por todo lo alto: tallarines caseros, bandejas de sushi, makis o wok para chuparse los dedos.

El sushi como tendencia

Otra alternativa para sorprender estas navidades a tus invitados es invitándoles fuera de casa. Concretamente, puedes organizar una comida o cena en uno de los llamados hoy en día como restaurante fusión, ya que se han puesto muy de moda en los últimos tiempos y cada vez tienen más adeptos. 

Los que más éxito están teniendo entre los aficionados de la gastronomía son los que fusionan la comida japonesa con otro tipo de gastronomía. Un claro ejemplo de ello es un restaurante situado en Madrid, concretamente en Las Rozas y en el barrio de Chamberí, el Nakama Sushi Bar.

Este restaurante combina la comida japonesa con la mediterránea y la caribeña. Un auténtico descubrimiento para los aficionados de los asiáticos porque ofrecen el mejor sushi Las Rozas. Una experiencia gastronómica difícil de olvidar destinada a compartirla con los amigos y familiares.

Sorprende comiendo sano

Otra alternativa para sorprender a tus comensales en estas fiestas de navidad es con comida sana y sin salir de casa. Estamos hablando de preparar un menú al alcance de todos con la dieta mediterránea y, por supuesto, comiendo con sabor y de forma sana.

El blog de La Vida al Vapor va más allá, porque remienda además cocinar esos alimentos, pertenecientes a la dieta mediterránea, al vapor. Y esto tiene su importancia debido a que preparar de esta manera nuestro menú navideño nos va a permitir no maltratar los alimentos que vayamos a ingerir y que los podamos comer en un estado mucho más natural que con el cocinado tradicional. 

De esta manera vas a poder sorprender de una manera diferente a tus convidados, y lo más relevante, comiendo sano con un estilo de cocina variado.

Endulza tu cena

Si te vas a decidir por esta última y sana alternativa puedes permitirte endulzar la cena con un postre sencillo de hacer y que les guste a todos tus comensales. Estamos hablando de que prepares los mejores crepes que hayan probado jamás. 

Tardarás poquísimo tiempo en su cocinado. Antes de indicar cómo hacer este postre, es fundamental que tengas una buena sarten para crepes, porque a la hora de realizar la masa te garantizará un éxito rotundo.

Ingredientes para cuatro personas de crepes caseras:

  • 250 gramos de harina.
  • Medio litro de leche entera.
  • 10 gramos de azúcar.
  • 2 cucharadas de mantequilla para untar en la sartén.
  • 4 huevos.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 2 pizcas de sal.

Preparación

Lo primero que hay que hacer es poner en una fuente la leche y fundir la mantequilla para mezclarla con la leche. Posteriormente, introducir los huevos en la fuente. Antes de batir toda la mezcla introducir también la harina, la sal y el azúcar.

Mientras se trituran todos los ingredientes, untar dos cucharadas de mantequilla en tu sartén para crepes y calentarla a fuego lento. Una vez caliente, introducir la masa creada en la sartén, y cuando esté cuajada, darle la vuelta para calentar la otra parte. Una vez que la masa esté dorada, sacarla y realizar el mismo proceso hasta que se acabe la masa.

Lo último que te falta para triunfar es escoger el ingrediente para untar en los crepes: chocolate, mermelada, sirope, etcétera. Como puedes comprobar, triunfar estas navidades con una comida que sorprenda a tus invitados estará al alcance de tu mano.