Por MDO/E.P.

Una concentración va a tomar la Puerta del Sol este domingo en repulsa a la violencia contra las mujeres tras los 2 asesinatos de violencia sexista que han tenido sitio esta semana en Pozuelo de Alarcón y Sabadell (Barna).

Conforme ha explicado Unión General de Trabajadores en un comunicado, la movilización ha sido convocada por el Foro de discusión de la villa de Madrid contra la violencia a las mujeres, quienes han puesto el foco en que durante dos mil veintiuno son ya veintiocho las fallecidas por esta causa.

«Los diferentes géneros de violencia sexista, así sea violencia física, sicológica, sexual, económica o bien vicaria (ejercida sobre los descendientes de las mujeres solo para hacerles el mayor daño posible), conforman un cosmos de terrorismo patriarcal que pretende someternos al conjunto de las mujeres por el simple hecho de serlo», ha señalado el sindicato.

Además, ha remarcado que las mil ciento seis mujeres asesinadas a manos de sus parejas o bien exparejas desde dos mil tres son «solo la punta del iceberg de una violencia sexista que contamina todos y cada uno de los campos y estratos de nuestra sociedad».