Simón acepta que el control de la transmisión no es sencillo en la capital de España y Ayuso ve «encarnizamiento»

Simón acepta que el control de la transmisión no es sencillo en la capital de España y Ayuso ve "encarnizamiento"

Por MDO/E.P.

El directivo del Centro de Coordinación de Alarmas y Urgencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que a lo largo del mes de agosto se ha producido un aumento «esencial» de los casos de coronavirus y de la transmisión.

«Ahora advertimos prácticamente exactamente el mismo número de casos que en el pico de finales de marzo y principios de abril. Si bien son muy diferentes, proseguimos teniendo un incremento de la transmisión y eso no nos deja dormir apacibles«, ha señalado Simón, para remarcar que hay zonas «muy pobladas», como por servirnos de un ejemplo la capital de España, en las que el control de la transmisión «no es sencillo».

La presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado su desacuerdo con las declaraciones del Centro de Coordinación de Alarmas y Urgencias Sanitarias y concretamente con su alusión a la capital de España. En su cuenta de Twitter ha publicado un mensaje tachando de «injusto, desmedido y perjudicial para España» lo que considera un «encarnizamiento» con la capital de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *