Desde el pasado quince de febrero, los madrileños mayores de doce años pueden asistir al Centro de salud Público Enfermera Isabel Zendal y al WiZink Center para percibir primeras, segundas y terceras dosis de la vacuna contra el Covid-diecinueve.

En el Zendal, el horario es de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas. En el WiZink, por su lado, el horario es algo más reducido: de 9:30 a 20:30 horas. Los menores de dieciseis años deben asistir acompañados de un adulto y la dosis de refuerzo solamente se inocula a mayores de dieciocho años.

El propósito, como ha explicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de la capital de España, Enrique Ruiz Escudero, no es otro que “seguir inmunizando a la población, de forma especial a los más frágiles, que son los que siempre y en toda circunstancia evolucionan peor en el caso de contagio”.

Por su lado, los centros de salud sostienen la cita para la inmunización contra el covid anterior petición telefónica en el novecientos quince millones seiscientos dieciseis mil ciento noventa y cinco o en el novecientos catorce millones ciento once mil ciento cuarenta. En el caso de decantarse por la red de centros de salud públicos de la zona, la cita puede conseguirse mediante la Tarjeta Sanitaria Virtual o de el sitio web de la Consejería de Sanidad.

Menores de doce años

A pesar de que más del noventa por ciento de los adultos han recibido ya la pauta vacunacional completa contra el coronavirus, en el caso de los menores, las cantidades son inferiores. Así, menos del cincuenta por ciento de los pequeños con edades comprendidas entre cinco y once años han sido inmunizados contra el coronavirus.

Por último, la Comunidad de la villa de Madrid recuerda las ventajas que aporta la inmunización en frente de este virus, reduciendo el peligro de ingresar en un centro de salud en un setenta y ocho con cuatro por ciento de los casos y un ochenta y cinco con cinco por ciento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).