Si falta tiempo para entrenar hacerlo en el hogar es una buena idea

El cuidado personal debe tenerse en cuenta sin importar la estación del año en que se encuentre y así lo entienden cada vez más personas. Por eso se incrementa día a día el número de personas que incluye en su vida diaria rutinas de ejercitación física. 

Lo hacen en sus propios domicilios, por lo que las bicicletas estáticas son las que más demanda tienen actualmente, pues este tipo de entrenamiento físico es uno de los más completos a la hora de mantener la forma. 

Las bicicletas estáticas plegables son una gran opción para hacer ejercicio en casa

En la actualidad, se dispone de la opción de las bicicletas estaticas plegables, que ofrecen la ventaja de poderlas guardar sin dificultades en cualquier rincón de una casa o un apartamento. 

Hay muchos modelos y marcas, y cada una de ellas cuenta con diferentes características. Por ello es importante buscar información completa de los modelos de bicicletas plegables para casa que hay disponibles en el mercado, con una comparativa acerca de las mejores por precio y utilidades

Actualmente son cada vez más las personas que deciden tener una vida más saludable y se cuidan con una buena dieta, realizando ejercicios físicos concurriendo a un gimnasio. Aunque lamentablemente, el ritmo de vida que se lleva, no deja demasiado tiempo libre como para entrenar en un gimnasio, por lo que se debe recurrir a hacerlo en casa en los momentos disponibles. 

Por estas razones, las bicicletas estáticas son las más adecuadas para entrenar en casa, ya que disponen de todos los elementos que se pueden encontrar en las profesionales que están disponibles en los gimnasios, ya que son igualmente de eficaces y con una gran cantidad de funciones, además de ser plegables. 

Accesorios que pueden incluir

Dentro de los elementos de que disponen estas bicicletas plegables fijas se pueden mencionar diferentes tipos de funcionalidades, entre las que se pueden destacar:

  • Medidores de frecuencia y pulsaciones.
  • Niveles de resistencia variables.
  • Pantallas de LCD que indican el gasto de calorías.
  • Tiempos de ejercitación.
  • Diferentes escaneos. 
  • Velocidad.
  • Distancia. 

Estas bicicletas plegables estáticas son la mejor alternativa para quienes gustan del ciclismo, pero que no disponen del tiempo suficiente para poder disfrutarlo con una bicicleta tradicional. 

También son ideales para desarrollar un entrenamiento completo para practicar fitness y fortalecer los músculos de piernas y glúteos, además de hacer lo propio con el aparato cardiovascular. 

Ventajas que ofrece una bicicleta estática plegable

  • Una de sus mayores ventajas es que el entrenamiento se realiza en el calor del hogar, sin tener que desplazarse hasta un gimnasio.
  • Poder guardarlas en un armario. 
  • Otra de sus ventajas es el precio, ya que por los beneficios que ofrece, es uno de los motivos por los que la demanda es constante en todos sus modelos y marcas.
  • Hay modelos que permiten ejercitar también los brazos y la parte superior de la musculatura, mediante un sistema de poleas, por muy poca diferencia de coste. 

Características a tener en cuenta para elegir la mejor

Para elegir la mejor bicicleta fija plegable se deben tener algunas consideraciones en cuenta:

  • Tipo de entrenamiento que se desea realizar y qué niveles son los que se alcanzarán. Dentro del mercado la oferta es muy variada. Hay modelos para principiantes y para entrenamiento avanzado, incluyendo modelos progresivos que incluyen estos dos aspectos, por lo que se debe analizar cuál de ellos es el que mejor se adapta a las necesidades de la persona o grupo familiar. También hay modelos para entrenamiento de fitness más dinámicos y avanzados, y otros para entrenar con sencillez y confort. Pueden tener diez niveles de resistencia diferentes, que incluso simulan el ejercicio como si se estuviera subiendo una cuesta pronunciada, así como otras que no tienen estas funciones y son para un entrenamiento más ligero.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es el peso de la persona que entrenará, pues hay algunas bicicletas estáticas que no toleran pesos por encima de los 100 kilos. Y también la estatura, por lo que el sillín debe ser ajustable en altura, lo mismo que sucede con el manillar. 

Otro importante punto es que el modelo elegido disponga de un sistema con resistencia magnética, aunque la mayoría de los modelos disponibles cuentan con esta técnica. Son mucho más suaves en el pedaleo, al no tener fricción directa, ya que tienen menos piezas que  desgastar, y por último, son mucho más silenciosas que los sistemas mecánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *