Servicios tecnológicos de gran interés

Los avances tecnológicos han llevado a casi todas las personas a utilizar Internet. Hoy es indispensable saber colocar routers con claves seguras que garanticen la seguridad de su uso, así como también saber usar los móviles para realizar llamadas privadas de las que nadie conozca el emisor. En cuanto a las redes sociales, han sido creadas aplicaciones que ayudan a hacer stickers originales, y qué mejor manera, que lograr todo esto con excelentes profesionales en el mundo tecnológico.

Identidad protegida con llamadas anónimas

Hacer llamadas desde cualquier dispositivo móvil o fijo sin que el número emisor esté reflejado es posible cuando la información queda oculta para mantener el anonimato.

En https://numerooculto.net/ están resumidas cuatro formas sencillas para conservar la identificación durante una llamada.

  • Casi todos los Android permiten que sea activada esta opción desde el menú de ajustes del equipo. En las opciones de ajustes adicionales hay que seleccionar la alternativa de ID de emisor y luego la que dice Ocultar número. De esta forma quedan predeterminadas como privada las que serán realizadas a futuro hasta que sea configurado nuevamente y vuelva a ser información pública.
  • Otra solución es llamar a la empresa de telefonía, aunque muchas veces no lo hacen por no tenerlo permitido.
  • La más sencilla de todas es colocar el prefijo #31# y luego marcar los demás números.
  • Al llamar desde un teléfono fijo, debe colocarse el prefijo 067, de esta manera ningún teléfono podrá ver de dónde procede la llamada.

Un profesional tecnológico muy polifacético

Entre las virtudes de un experto en el área de Internet, destacan la proactividad y la inteligencia, factores que son parte de un excelente profesional en cuanto a todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Andrés Ledo, más que un administrador de sistemas es un gran desarrollador, destacado por aprender sobre cualquier reto con avances tecnológicos que se le presente.

Tiene altos conocimientos en WordPress y en SEO, herramientas utilizadas en el mundo cibernético y de marketing en la actualidad. Cuenta con una amplia experiencia que le ha permitido desempeñarse en el desarrollo de aplicaciones NET, PHP, MYSQL y BDs, que permiten un mejor análisis de los sistemas para generar informes de facturación y otros.

Sobresaliente en labores para lograr mantener en perfecto estado, tanto equipos informáticos como cada uno de los sistemas que los conforman. Trabaja como soporte Helpdesk para facilitar la ayuda tecnológica vía remota, y realiza trabajos de copias de seguridad de información para evitar catástrofes en su pérdida. 

Originalidad en las redes sociales

Las redes sociales han ocupado un gran espacio en el mundo de la modernidad tecnológica, los stickers de amor, tristeza, de adultos, para usuarios de Whatsapp o youtubers, forman parte de la originalidad en esas redes. Aprender a crear este tipo de animaciones puede lograrse con una visita a teclados para, donde ofrecen variedad de pegatinas para Whatsapp compatibles con dispositivos Android o iPhone, por ejemplo.

El dispositivo debe contar con un editor de imágenes para modificar las fotos del equipo. Hay que tener la imagen que será convertida en emoticono y tiene que estar en el formato PNG para que la edición sea sencilla. La aplicación para realizar las pegatinas va a permitir seleccionar la imagen que está guardada en el móvil y la va a leer, una vez realizado, el editor de imágenes permitirá cortar y eliminar lo que no interesa de la foto. Luego, se debe seleccionar la opción OK, añadir un mensaje si es lo deseado y hacer clic en la opción de salvar en Whatsapp.

Protección inalámbrica para el router

Cuántas personas notarán que su navegación en Internet es lenta y no saben que puede tratarse de un mal uso de la contraseña que tienen en sus routers o de que no son los únicos que la conocen. Aprender a cambiar clave wifi TP Link permite mantener la privacidad en el uso de Internet y mejora la velocidad con la que navega. Es un proceso muy sencillo y rápido de realizar, y según el modelo del router existen dos maneras de configurarlos en solo pocos pasos.

  • Cuando es TL-WR740N y TL-WA701ND hay que entrar en la administración del equipo, seleccionar la opción de Wireless; luego Wireless Security y colocar “Key 1” si la configuración es WEP. Al ser WPA-PSK/WPA2-PSK, debe seleccionarse “Pre Shared Key”. Escribir la nueva contraseña y seleccionar la opción de guardar.

Si el router es ADSL TD-W8901G/TD-W8951ND/TD-W8961ND, hay que entrar en la configuración del equipo, mediante conexión inalámbrica, escoger “Pre Shared Key”, poner la nueva clave, guardar y reiniciar el modem o router.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *