Servicio de réplicas de azulejos: cuando las copias son mejores que los originales

Desde que se inició la industria de la cerámica, las personas han creado figuras y objetos de este noble material para embellecer sus casas o lugares de trabajo. La creación y utilización de las baldosas o azulejos para suelos y paredes reafirmó este gusto por embellecer los espacios. 

Pero, ¿qué pasa cuando el azulejo utilizado ya no se produce? Ya sea por rentabilidad o por las modas, los fabricantes cambian los diseños de sus productos y algunos que pudieron venderse en grandes cantidades en algún momento, es posible que ya no se encuentren disponibles en el mercado.

La dificultad de comprar nuevamente el mismo azulejo

Es un caso típico en la mayoría de los hogares, realizar construcciones o reformas de diferentes ambientes donde se utilizan los azulejos o las baldosas necesarias para lograr el efecto estético buscado. A partir del diseño elegido, se utilizan los mejores materiales y con los mejores acabados para conseguir el efecto estético esperado y que el ambiente resalte modernidad y buen gusto. 

Con el paso del tiempo y como con cualquier estructura, sobrevienen el desgaste por el uso, golpes involuntarios, grietas estructurales o reparaciones por daños o reformas que haya que realizar.

Cuando en esos momentos se quiere mantener el diseño original se presenta el problema al tratar de conseguir, si es posible, el mismo modelo de baldosa o azulejo, porque si el modelo es muy viejo existe la alta probabilidad de que la empresa ya no lo fabrique

Es en este momento cuando una replica de azulejos puede salvar el proyecto de reparación o renovación con una calidad y apariencia iguales, e incluso, de calidad superior al original, lo que supera cualquier expectativa.

Servicio de clonación de azulejos

Este servicio cuenta con la capacidad operativa que le permite ofrecer productos a nivel nacional con un alto nivel de eficacia, e igualmente, un alto porcentaje de satisfacción por parte de sus clientes.

El principal cliente a nivel nacional de este servicio son las aseguradoras de hogares, ya que ante cualquier eventualidad pueden utilizar los servicios de una empresa para clonar azulejos y solicitar solamente la cantidad necesaria de azulejos para realizar la reparación, con lo que se evitan la compra e instalación de un nuevo diseño de baldosas, que normalmente implicaría la renovación total de los viejos, aún cuando no estuviesen deteriorados.

Esto se realiza a través de cuatro sencillos pasos:

  1. Contacto: en este primer paso, el cliente debe contactar con las oficinas de la empresa donde hace la exposición de su caso y debe explicar cuáles son las expectativas que tiene con respecto a la réplica que necesita. La empresa elabora un presupuesto con lo que considera necesario para cubrir las expectativas del cliente. Al estar conforme con las características del trabajo, el cliente autoriza el trabajo y se procede a recoger una muestra del azulejo el mismo día en que se autoriza el servicio.
  2. Prueba: los equipos y personal encargado de la empresa, digitaliza el diseño de la muestra, realizando al mismo tiempo pruebas para determinar el grado de exactitud en apariencia con respecto a la original.
  3. Fabricación: una vez aprobado el nivel de exactitud, se inicia el proceso de fabricación de los azulejos en el diseño, color y cantidad establecidos en el presupuesto. La empresa ofrece un plazo de 7 días hábiles para producir toda la cantidad de material necesario.
  4. Envío: una vez finalizada la producción, se realiza la entrega del producto en cualquier dirección a nivel nacional, en un tiempo no mayor a 24 horas.

Una vez entregado el pedido de conformidad con el cliente, la empresa ofrece una garantía de satisfacción donde la empresa buscará entregar un producto con una calidad y apariencia igual o mejor al original.

Murales originales

Esta tecnología no solo se puede utilizar para replicar azulejos descontinuados o antiguos, también puede utilizarse para la creación de elementos decorativos originales, mediante la impresión sobre los azulejos de diseños, dibujos o fotografías del tamaño que el cliente prefiera. Esto representa un servicio adicional que le dará originalidad y una apariencia distintiva a cualquier ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *