Profesionales de RECURRA GINSO e convidados especialistas en el campo de la salud mental infanto-juvenil meditarán en este seminario web gratis sobre los efectos de la pandemia en la población infanto-juvenil, como la relevancia de abordar la salud mental a lo largo de una etapa vital como la adolescencia, y de qué forma encarar los cambios vividos para promover el bienestar de pequeños y adolescentes. Conforme los estudios, el setenta por ciento de las psicopatologías aparecen a lo largo de la niñez y adolescencia,¿prestamos suficiente atención a la salud mental de nuestros hijos?

La bienvenida y moderación va a estar al cargo de Constantino Mediavilla. Presidente Madridiario y Diariocrítico.

PRIMER BLOQUE: “Claves para resguardar la salud mental de los adolescentes en tiempos de incertidumbre”. Se va a abordar la problemática infanto-juvenil propia de la edad y existente en el tiempo anterior a la pandemia, la inseguridad generada y otros factores que pueden afectar al equilibrio sensible de los adolescentes.

Enrique Echeburúa, catedrático retirado de Sicología Clínica de la Universidad del País Vasco: “La niñez y la adolescencia: una edad de peligro en un tiempo de peligro para la salud mental”.

SEGUNDO BLOQUE: “Pautas para reanudar los buenos hábitos y recobrar la normalidad artículo-pandemia”. Se expondrán las contrariedades intrafamiliares y el agobio provocado por el confinamiento, como las claves a fin de que los jóvenes reanuden los buenos hábitos y las actividades que promueven su bienestar sensible.

Luis de Rivera, catedrático de Siquiatría y Sicología Médica: «El agobio provocado por el confinamiento y su tratamiento».
Mauricio Contreras, psicoterapeuta humanista, sicólogo en RECURRA GINSO y especialista en niñez y adolescencia: «La pérdida del hábito».

CLAUSURA: “Cuidado de la salud mental para prevenir enfermedades mentales graves”.

Silvia Maraver, enfermera, directiva gerente de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, FAISEM: «Prevenir la cronicidad en los problemas serios de salud mental».

AGRADECIMIENTOS:Javier Urra, doctor en Sicología y Dr. en Ciencias de la Salud, directivo clínico de RECURRA GINSO.

Un año más RECURRA GINSO sigue con la campaña «UNA MENTE SANA EMPIEZA EN LA INFANCIA» para mentalizar sobre la relevancia del cuidado de la salud mental infanto-juvenil.

Para esto dedican este dos mil veintidos a mentalizar y dar visibilidad a distintas nosologías y problemáticas relacionadas con la salud mental, dando consejos e información sobre el cuidado de la salud mental infanto-juvenil.

Entra en: www.unamentesanaempiezaenlainfancia.es

UNA MENTE SANA EMPIEZA EN LA INFANCIA———# CuidemoslaSaludMental

Seminario web gratuito:

Jueves, treinta y uno de marzo a las 17:30h (noventa min)

Inscríbete en: www.eventosrecurra.com

(Inscripciones abiertas hasta el jueves treinta y uno de marzo a las quince h.)