Las autoridades sanitarias de la Comunidad de la capital española han informado este lunes de la necesidad “con urgencia” de sangre de los conjuntos 0-, 0+ y A+, 3 géneros de plasma que en estos instantes se hallan en alarma roja de reservas y para cuya restauración llaman a la ciudadanía a donar.

Además, han indicado que las bolsas de sangre de tipo A- se hallan en alarma amarilla, con lo que asimismo suman a este llamamiento a la solidaridad a todas y cada una aquellas personas con este conjunto sanguíneo a fin de que se aproximen a los puntos habilitados y donen sangre.

Las donaciones han caído mucho los últimos días. Las reservas han perdido ya más de mil quinientos bolsas. El Centro de Transfusión solicita a los madrileños, singularmente de estos conjuntos deficitarios, que se aproximen a donar sangre”, han indicado desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de la capital de España.

Aquellos que deseen donar pueden hacerlo en los puntos de donación de centros de salud y en unidades móviles, cuyas direcciones y horarios están libres en el próximo enlace: www.madrid.org/donarsangre

En el Centro de Transfusión prosiguen las jornadas singulares de donación de sangre hasta el día treinta. Quienes se aproximen a donar a su sede (Avda de la Democracia, s/n, Valdebernardo. Enfrente de Faunia), van a tener una planta de regalo en agradecimiento. Además de esto se marchan a sortear treinta y dos entradas dobles para 2 espectáculos de danza de los Teatros del Canal, merced a la cooperación de la Consejería de Cultura.