Por MDO/E.P.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rendido tributo este jueves a las componentes antifranquistas conocidas como las ’13 Rosas’ cuando se cumplen ochenta y tres años de su fusilamiento en frente de la tapia del madrileño camposanto de la Almudena: «Desearon borrar sus nombres de la historia, mas las hicieron inmortales», ha señalado.

Así lo asegura en el tweet, recogido por Europa Press, en el que figuran los nombres de las 13 mujeres socialistas y marxistas que fueron asesinadas el cinco agosto de mil novecientos treinta y nueve, 4 meses una vez que terminara la guerra civil.

«Adelina, Ana, Blanca, Carmen, Dionisia, Elena, Joaquina, Julia, Luisa, Martina, Pilar, Victoria, Virtudes. #13rosas, el día de ayer, hoy y siempre y en toda circunstancia, vivas en nuestra memoria», reza el mensaje, al que se anexa el vídeo en, en su recuerdo, ha difundido el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

«Hoy, ochenta y tres años después, proseguimos recordando a estas trece mujeres que dieron su vida por la libertad y la democracia. Que sus nombres jamás se borren de la historia», se puede leer en el vídeo que rinde tributo a las jóvenes que tenían entre dieciocho y veintinueve años.