Sanitarios reclaman la sanidad pública en el momento de los aplausos

Sanitarios reclaman la sanidad pública en el momento de los aplausos

Por MDO/E.P.

Este lunes, la plataforma ‘Sanitarios Necesarios’ convocó a las veinte horas, coincidiendo con el instante de los aplausos, a los trabajadores de la sanidad a fin de que salgan a las puertas de sus centros sanitarios «a dar visibilidad a la situación de precariedad» con su silencio.

«El veinticinco de mayo salimos en silencio a dar visibilidad a la situación de precariedad en la que hemos y trabajamos», manifestaron mediante Twitter, mientras que advirtieron de que «un segundo rebrote sería un duro golpe» y que «no puede regresar a suceder», por que todos y cada uno de los trabajadores están «agotados».

La convocatoria ha llenado de enfermeros, médicos y otros profesionales sanitarios los accesos de los centros hospitalarios, en especial los situados en la Comunidad de la capital española. En el Gregorio Marañón, un conjunto de personas se ha manifestado en las escaleras de la puerta primordial, con carteles y pancartas con lemas en defensa de la sanidad pública como «La sanidad pública no se vende, se defiende», «No recortes las manos que te cuidan» o bien «Hemos luchado sin armas».

En este sentido, los congregados, que sostuvieron en todo instante las medidas de distancias de seguridad y también higiene decretadas para eludir la propagación del coronavirus, estuvieron en silencio y a las veinte horas empezaron a aplaudir en frente de otros ciudadanos que se aproximaron para respaldar y reivindicar la sanidad pública. Entre estos, asimismo había un conjunto de taxistas, fuera de sus automóviles, que se sumaron al acto reivindicativo con chillidos y haciendo sonar el claxon.

Además de esto, una sanitaria ha leído al final de los aplausos un comunicado en el que ha declarado que «la crisis del coronavirus ha mostrado el deterioro» del sistema de salud. «Los recortes y la privatización han estropeado nuestra sanidad. Lo que hemos vivido no puede regresar a suceder. Los trabajadores de la sanidad estamos agotados», ha denunciado, quien asimismo ha pedido que el refuerzo de efectivos debe ser «permanente» y se debe «asegurar el reposo» de los profesionales. «Los recursos humanos es lo más valioso de nuestro sistema», ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *