La tranquilidad ante la aparición de chinches

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los madrileños frente a la reciente aparición de chinches en algunas zonas de España. Según Matute, en la región no se ha notificado ninguna plaga.

Un aumento significativo en las plagas de chinches

Según la empresa especializada en plagas Anticimex, las plagas de chinches de cama han aumentado un 71 por ciento entre enero y septiembre de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior. Madrid ha sido la región con mayor número de avisos recibidos, seguida de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares, especialmente Barcelona.

Madrid toma medidas ante los indicios de plagas

Matute ha asegurado que en Madrid no existe una plaga de chinches como en otras ciudades, como París. No obstante, se actúa puntualmente en los casos en los que se detecten indicios de la presencia de chinches, cucarachas, mosquitos u otros insectos. Tanto la Dirección General de Salud Pública como el Ayuntamiento de Madrid monitorizan la situación para descartar una plaga.

«En concreto, se ha registrado un caso en la comunidad de vecinos de Lavapiés, pero está completamente controlado por las empresas especializadas en desinsectación, que se encargan de eliminar tanto chinches como cucarachas», ha afirmado Matute.