El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidente de la Comunidad de la villa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sostendrán una sesión el próximo nueve de julio, a las doce horas, en el Palacio de la Moncloa.

El encuentro, que se enmarca en la ronda frecuente de contactos entre el jefe del Ejecutivo nacional y los presidentes autonómicos cuando estos son nombrados, va a tener sitio en un contexto de máxima tensión con ocasión de los recientes indultos a los líderes del procés.

Tras las acusaciones cruzadas de las últimas datas, Díaz Ayuso trasladará a Sánchez distintos aspectos que considera de vital relevancia abordar con el Gobierno central, como una mayor inversión en internet de Cercanías, una EVAU única o bien el “talón bebé” como medida para estimular la natalidad. De la misma forma, se pretenden plamtear cuestiones relativas a la pandemia y la situación sanitaria en la villa de Madrid.

La última sesión mantenida entre los dos presidentes data del mes de septiembre de dos mil veinte en la Puerta del Sol, con el propósito de pactar una estrategia común de lucha contra el coronavirus que, por último, no fue tal. Pese a que Ayuso alcanzó la presidencia de la Comunidad de la capital española en dos mil diecinueve, esta va a ser la primera vez que visite la Moncloa.