Menudo reto le ha presentado el presidente Pedro Sánchez a su gran contrincante, Alberto Núñez Feijóo: el líder socialista ha lanzado un órdago consistente en un maratón de debates ‘cara a cara’.

Concretamente, Sánchez ha propuesto un total de seis debates de tipo ‘cara a cara’ con el líder del PP, uno por semana hasta las elecciones del veintitres de julio.

La propuesta de Sánchez, explicó en un acto sobre los fondos europeos este lunes en la capital de España, sería compatible con la oferta de debates que múltiples medios ha presentado hasta el instante.

Asimismo, aclaró, está presto a algún discute en el que participen más aspirantes, siendo consciente, afirmó, de que ya no estamos frente a un bipartidismo sino más bien un escenario más plural. No obstante, piensa que el próximo presidente del Gobierno va a ser o Feijóo, y que en consecuencia han de ser quienes protagonicen más intercambios frente a la opinión pública, a fin de que la ciudadanía pueda decidir mejor qué votar en las urnas.

Por el momento no hay una contestación oficial del PP dado este reto.

A quien semeja que no le ha encantado mucho la idea es a su potencial asociada de gobierno, Yolanda Díaz, aspirante de Sumar, quien meditaba en redes sociales sobre esta propuesta de Sánchez: «Quien piensa que el futuro de España se resume en una fotografía de Pedro Sánchez y Feijóo está fuera de la realidad de este país. El bipartidismo es el pasado. Vamos a proseguir sumando para edificar el futuro».