Sánchez hace un llamamiendo a la responsabilidad

Sánchez hace un llamamiendo a la responsabilidad

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hecho este lunes un llamamiento a la «responsabilidad» a todos y cada uno de los partidos para eludir que se deban reiterar en el mes de noviembre las elecciones generales y ha advertido de que España precisa ya un Ejecutivo en «plenas facultades» que haga en frente de los retos que hay por delante, sobre todo, de carácter económico.

El presidente en funciones ha recordado que desde el veintiocho de abril siempre y en toda circunstancia han pedido que se formara «un gobierno progresista» que no dependa de fuerzas independentistas, «que tienen una agenda política muy diferente al interés general del conjunto del país».

Sánchez ha subrayado que se solicitó la «abstención técnica» de Partido Popular y Ciudadanos a fin de que se pudiese facilitar la investidura y que a Unidas Podemos se le han planteado «hasta 5 propuestas diferentes» para llegar a un comprensión. «Por desgracia, hoy no se ha podido conseguir ese pacto», ha lamentado.

Ha sido a lo largo de una visita a la provincia de Almería para conocer los daños por las lluvias torrenciales, el presidente ha pedido singularmente a Unidas Podemos, que «valore si, por tercera vez, dirá que no a la investidura de un Gobierno progresista dirigido por el Partido Socialista» o bien si, en cambio, estaría presto a comprometerse con el país y con una legislatura progresista, de forma que se evite la reiteración de elecciones en el mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *