Sánchez forma vía telemática el Comité Científico del Covid-diecinueve

Sánchez forma vía telemática el Comité Científico del Covid-diecinueve

Por MDO/E.P.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha constituido este sábado el Comité Científico del Covid-diecinueve que está integrado por 6 científicos dirigidos por el directivo del Centro de Coordinación de Alarmas y Urgencias Sanitarias, Fernando Simón.

Esta primera asamblea del Comité se ha producido de forma telemática y ha contado con la presencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, conforme ha informado Moncloa. No se descarta la integración de especialistas en diferentes campos de la medicina y la ciencia en la lucha contra el coronavirus.

La Comisión Europea creó el pasado diecisiete de marzo este órgano para aconsejar a la UE sobre la pandemia y en la adopción de medidas para pelear contra el coronavirus.

Los científicos que conforman este comité son Antoni Trilla García, Hermelinda Vanaclocha Luna, María Teresa Moreno-Casbas, Agustín Portela Moreira, Inmaculada Casas Flecha y Miguel Hernán.

Antoni Trilla es catedratico de Salud Pública de la Universidad de Barna, decano de la Capacitad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barna. Por su lado, Hermelinda Vanaclocha es médico especialista en Medicina Precautoria y Salud Pública por la Universidad de Valencia.

Otra de las científicas es María Teresa Moreno-Casbas, que dirige el Centro De España para los Cuidados de Salud Basados en la Patentiza y es responsable científica del conjunto de cuidados a la población débil y/o mayores del Área de Debilidad y Envejecimiento Saludable de Centro de Investigación Biomédica en Red.

Agustín Portela es doctor en Ciencias Biológicas por la UAM, fue estudioso en Virología básica en múltiples virus animales en el Centro Nacional de Biología Esencial del Instituto de Salud Carlos III. Por su lado Inmaculada Casas es doctora en Farmacia y también estudiosa científica.

Para finalizar, Miguel Hernán es médico y epidemiólogo, maestro de Bioestadística y Epidemiología en la Escuela de Salud Pública de la Universidad T.C Chan de Harvard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *