Samsung reafirma su compromiso con la capacitación con nuevos cursos de Inteligencia Artificial

Samsung reafirma su compromiso con la capacitación con nuevos cursos de Inteligencia Artificial

Samsung Electronics Iberia ha anunciado un nuevo programa formativo para impulsar la formación tecnológica en España. Bajo la estrategia educativa del programa global de Ciudadanía Corporativa, la compañía ha lanzado “Samsung Innovation Campus”, un proyecto de capacitación en nuevas tecnologías y también Inteligencia Artificial que tiene como propósito fomentar el aprendizaje y la empleabilidad de los jóvenes.

Los cursos, becados en su totalidad por Samsung, se darán en paralelo en 2 sedes: la Universidad Politécnica de la villa de Madrid y la Universidad de Málaga. La capacitación empezará a inicios de septiembre y va a durar 3 meses más o menos. La compañía ha aclarado que se efectuará de forma presencial siempre que las autoridades eficientes de este modo lo dejen. En el caso de no poder efectuarse de forma presencial el curso se va a poder dar de forma telemática.

Conforme ha querido apuntar Miguel Ángel Ruiz, Brand and Corporate Citizenship Senior Mánager de la organización, “el programa ‘Samsung Innovation Campus’ tiene el propósito de progresar las habilidades tecnológicas de los jóvenes españoles de cara a su integración al mercado de trabajo, formándoles en materias poco a poco más demandadas por las compañías y con un potencial futuro muy amplio”.

Para poder acceder al programa es preciso tener entre dieciocho y veinticinco años y tener conocimientos básicos en programación, probabilidad y estadística. De esta forma, el curso está destinado a jóvenes que tengan singular interés en desarrollar su porvenir en el campo de la inteligencia artificial.

Para acceder a esta capacitación, los aspirantes van a deber ser parte de la comunidad para desarrolladores españoles Samsung Dev Spain, donde se pretende administrar herramientas y conocimientos a los desarrolladores locales parar promover el acceso a nuevos desafíos y ocasiones profesionales. Toda la información sobre el curso y registro en el próximo enlace: https://www.europe-samsung.com/smsdev/Home/Articulo/563

De las doscientos cuarenta horas de duración que tiene la capacitación, 2 tercios van a estar destinados a la parte más teorética y a la realización de ejercicios prácticos, al tiempo que el último mes se reservará para realizar un proyecto final de curso en el que los estudiantes probarán sus conocimientos en las diferentes materias dadas, entre aquéllas que se hallan Python, estadística, deep learning o bien machine learning.

Con este proyecto educativo, Samsung formará, en esta primera edición, a un total de cuarenta estudiantes, veinte por cada universidad partícipe, que van a tener la ocasión de gozar de un curso de alta demanda en el campo académico de forma gratuita, llegando a adquirir los conocimientos tecnológicos, de singular relevancia actual y con todavía mayor proyección en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *